Sesenta ciclistas tomaron parte en el XXIX Trofeo Pedro Delgado para escuelas

    El evento contó con la presencia del campeón segoviano, acompañado por el también ganador del Tour, Carlos Sastre.

    Un total de sesenta deportistas procedentes de escuelas ciclistas de las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca disputaron el pasado sábado la XXIX edición del Trofeo Pedro Delgado que, bajo la organización del Club Ciclista 53×13, se celebra como homenaje al ex-ciclista profesional más importante de Segovia.

    La prueba se desarrolló en el paseo Ezequiel González, iniciándose puntualmente a las 11:00 horas, con la disputa de cuatro mangas: preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles.

    Los equipos participantes fueron las escuelas Cantimpalos-Correos, Carpintería Martín-CD Caloco de El Espinar; Navas de Oro-Caja Segovia; El ReQue-53×13; Saneamientos Ávila; Caja Duero-Ucav de El Barraco y Caja Duero-Salamanca Patrimonio.

    Los ganadores de cada una de las mangas fueron: Ignacio Piquero Sánchez, de El ReQue-53×13 de Segovia, en infantiles; Arturo Cantera Carrasco, de Caja Duero-Ucav de El Barraco de Ávila, en alevines; Mario López Sacristán, de El ReQue-53×13, en principiantes; e Iván Gómez Llorente, de El ReQue-53×13, en preprincipiantes.

    El desarrollo de la carrera fue normal, con un buen número de público asistente y sin incidencias importantes que reseñar.

    El homenajeado Pedro Delgado estuvo presente durante la carrera, y fue el encargado del protocolo de la entrega de premios. A Perico le acompañó otro ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, que acudió con la escuela ciclista Caja Duero-Ucav de El Barraco, que dirige su padre.

    Delgado y Sastre, con permiso de los jóvenes ciclistas participantes, se convirtieron en los protagonistas del día y fueron solicitados por el público asistente a la carrera en varias ocasiones para fotografiarse junto a ellos.

    Entre los participantes, los hijos de los dos ilustres ciclistas: Pedro y Álvaro Delgado, de El ReQue-53×13; y Yeray Sastre, de la Caja Duero-Ucav.

    La cita contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y su Instituto Municipal de Deportes; y Semorsec Arenas y Morteros Secos Especiales.