Segovia volverá a acoger una prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

    El Comité Ejecutivo de la UCI ha comunicado a la Unión Ciclista Cantimpalos que Segovia volverá a ser una de la sedes de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado el año que viene. Esta decisión se ha tomado en la ciudad australiana de Melbourne, donde se están disputando los Campeonatos del Mundo de ciclismo.

    El evento se desarrollará del 10 al 12 de junio de 2011, y Segovia será la única sede europea de esta competición, ya que las otras dos pruebas se celebrarán en Sydney (Australia) del 4 al 6 de mayo; y en la localidad canadiense de Baie-Comeau, del 8 al 10 de julio.

    A partir de ahora los organizadores, la Unión Ciclista Cantimpalos, se centrarán principalmente en estudiar cuáles son los circuitos más idóneos de acuerdo con los requisitos técnicos exigidos por la Unión Ciclista Internacional.

    Colaboración

    Para ello se reunirán con aquellas corporaciones municipales interesadas en ser sede del evento. Asimismo, la labor de la organización también será la de conseguir el presupuesto necesario para cubrir la prueba, a través de instituciones públicas y patrocinadores privados.