Segovia, sede del campeonato de esgrima para menores de 15 años

    Más de 350 esgrimistas, casi una treintena de Castilla y León, participarán en la prueba nacional más importante de su categoría.

    5

    Más de 350 jóvenes competirán el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Esgrima M-15, la prueba nacional más importante para menores de 15 años, que se desarrollará en el pabellón Pedro Delgado de Segovia. Participarán los mejores tiradores del país tras haber conseguido clasificarse por sus resultados en los torneos de la temporada 2013/14; y entre ellos habrá 27 de Castilla y León, la mayoría de Burgos o Valladolid, donde se encuentran los clubes más antiguos de la región.

    El campeonato, organizado por el Club de Esgrima de Segovia junto con la federación nacional, se disputará con las tres armas (sable, espada y florete) en las modalidades masculina y femenina. Para individuales se han clasificado los 48 primeros del ranking nacional y para las pruebas por equipos, los ocho mejores, según precisó el director general de la Real Federación Española de Esgrima, Antonio García, en declaraciones recogidas por la agencia Ical durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Segovia.

    García valoró la apuesta por Segovia para impulsar la esgrima en la ciudad “y por la importancia que tiene el fomento del deporte a estas edades”. Y en palabras de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, “una buena oportunidad” para disfrutar de este deporte.

    El presidente de la federación regional de esgrima, Daniel Bravo, por su parte, resaltó la alta participación y el nivel de los tiradores de la región, que “están entre los primeros del ranking” y “tienen muchas posibilidades de coger medalla”. Destacó por ello la presencia de Carlota Gil y Roselline Nicoleau, ambas de la Sala de Esgrima de Burgos y números 1 en espada y florete femenino, respectivamente; y Guillermo Nieto, del club de Valladolid, número 2 nacional en espada masculina.