Segovia se proclamó subcampeona cadete en el Campeonato de Castilla y León

    Diego Tardón, María González y Álvaro Agudíez lograron el oro, Arancha Berzal y Sergio Santa Engracia fueron medalla de plata.

    5

    El pasado sábado se celebró en Briviesca (Burgos) el Campeonato de Castilla y León de Taekwondo para categorías cadete y senior. Un evento oficial donde se escoge a los deportistas que participarán en el Campeonato de España, que se disputará el próximo mes de febrero.

    Segovia estuvo representada por taekwondokas de los gimnasios Óscar Blanco y Jansu Gym, cuyos buenos resultados lograron aupar a la provincia al subcampeonato cadete, con cinco medallas.

    De esta manera, se colgaron el oro Diego Tardón (Óscar Blanco) y María González (Jansu Gym), –ambos en peso mosca, de 33 a 37 kilogramos–; así como Álvaro Agudíez (Jansu Gym), en peso ligero, de 45 a 49 kilos. Todos ellos están preseleccionados para el Campeonato de España.

    Además consiguieron la medalla de plata los competidores del Jansu Gym, Arancha Berzal (peso pluma, de 41 a 45 kilos), y Sergio Santa Engracia (en peso ligero).

    Los segovianos que lograron medalla en categoría senior fueron Javier San Inocente, del Jansu Gym (oro en peso superligero, de 74 a 80 kilos); Antonio Berzal, del Jansu Gym (plata en peso pluma, de 63 a 68 kilos); y Diego Sastre, del Óscar Blanco (bronce en peso mosca, de 54 a 58 kilos).