Segovia acogerá la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Castilla y León

El ex ciclista segoviano Pedro Delgado ha apadrinado la presentación oficial de la Vuelta en Valladolid, al que han asistido el concejal de Deportes y la concejala de Personal de Segovia, así como representantes institucionales de la Junta y del mundo del ciclismo.

La XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León recorrerá las carreteras de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León: Salamanca, Ávila y Segovia, según ha explicado el director de la prueba, José Luis López Cerrón, durante la presentación oficial que ha tenido lugar en Valladolid.

Por Segovia transcurrirá la etapa reina de la prueba gracias a los tres puertos de primera categoría (Navafría, Morcuera y Navacerrada), con final en el circuito de la Piedad.

En el acto, dirigido por el segoviano Pedro Delgado, han estado presentes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Alicia García Rodríguez, el Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta, así como el concejal de Deporte de Segovia, Javier Arranz, acompañado por la concejala de Personal; Marisa Delgado, así como los concejales de Deportes de Ávila y Salamanca, y el ex ciclista abulense Carlos Sastre.

Cerrón ha indicado que la carrera este año “ha luchado por sobrevivir y aunque esperemos que pronto podamos recuperar las cinco etapas, este año el nivel de participación y recorrido está garantizado”.

La Vuelta contará con la participación de 19 equipos y 156 ciclistas en el pelotón. La primera etapa se desarrollará el 13 de abril, con 173,5 kilómetros y recorrerá tierras salmantinas. Llegará a tierras abulenses en la segunda jornada con un recorrido de 158,5 kilómetros algo más exigente donde la carrera se irá dilucidando.

Pero la etapa reina llegará en Segovia el 15 de abril con tres puertos de primera categoría y 173,5 km de recorrido que llegarán hasta el circuito de la Piedad donde, según Pedro Delgado, “el más fuerte podrá aprovechar para llevarse el triunfo”.

‘Patrón de Castilla y León’. La Consejería de Cultura y Turismo promocionará las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León a través de la Vuelta Ciclista a la Comunidad, por medio del llamado pasaporte ‘Patrón de Castilla y León’. Quienes lo deseen podrán sellarlo en cada una de las tres ciudades (Ávila, Salamanca y Segovia) y formarán parte del sorteo de un fin de semana en una Posada Real. Además, al final de cada etapa, al ganador se le entregará un maillot en el que estará serigrafiado el sello de ‘Patrón’, un título honorífico que le presenta como embajador de estas ciudades.

La consejera del ramo, Alicia García, explicó que la Vuelta Ciclista Castilla y León es “un acontecimiento de indudable importancia” para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y su importancia como vehículo de difusión turística y cultural, de ahí la oportunidad de aprovechar la fuerza de la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo.