Rubén Ceballos, del Triatlón Segovia, se impuso en el Duatlón de Valladolid

El anterior domingo se disputó en Valladolid la primera de las cinco pruebas de la Copa de Castilla y león de Duatlón. En la Plaza Mayor de la ciudad se congregaron alrededor de 250 duatletas en una mañana fría, pero agradable, dispuestos a afrontar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta, y otros 2.500 metros de carrera nuevamente.

En la línea de salida se presentaron varios componentes del Triatlón Segovia, tanto en la distancia sprint como en categorías inferiores y en la prueba open popular. Entre ellos Miguel Gómez Merino, el burgalés Rubén Ceballos Carranza, Javier García Velasco, Jorge Cueto, Abraham Tapias y Enrique de Diego.

La salida se produjo a ritmo vertiginoso y rápidamente se formó un grupo de seis unidades, con Ceballos a la cabeza, el gallego González Gil, Javi García, Quique de Diego, el ex – ciclista profesional Alexis Rodríguez y Nacho Barranco.

Poco a poco fueron haciendo hueco hasta llegar a la transición con una ventaja de unos 30 segundos sobre el grupo perseguidor. En el segmento ciclista no hubo entendimiento y sí numerosos ataques de Alexis, García y Quique de Diego, con González y Ceballos a la expectativa. Barranco se descolgaba al paso de la segunda vuelta y, a falta de una, García rompió la cadena, quedando el grupo reducido a cuatro unidades, que se disputaron la victoria en el último sector.

En la transición González y Ceballos salieron a un gran ritmo y se distanciaron de Alexis y Quique de Diego. Al final Rubén Ceballos fue el más fuerte, González acabó segundo, y De Diego, tercero.

El Triatlón Segovia logró hacerse con el primer puesto en la clasificación por equipos.