Roma empieza sorprendiendo

    El español gana la primera etapa de coches, con Sainz segundo y Coma tercero en motos.

    0

    El piloto español Joan ‘Nani’ Roma se adjudicó ayer la primera etapa del Rally Dakar, que discurrió entre Colón y Córdoba, en la categoría de coches, y su compatriota Carlos Sainz fue segundo.

    El catalán del conjunto BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en dos horas, 11 minutos y 15 segundos.

    Terminó el día tercero el francés Stéphane Peterhansel, y cuarto el qatarí Nasser al Attiyah, con el sudafricano Giniel de Villiers quinto y Robbie Gordon sexto.

    Roma aprovechó que los rivales que le precedieron en la salida le habían limpiado la pista, e imprimió un ritmo veloz desde el principio, gracias a lo que ya alcanzó el primer punto de control como líder.

    En la disciplina de motos, se impuso el francés David Casteu, con un registro total de una hora, 50 minutos y 42 segundos.

    El segundo en llegar a la meta fue el también galo Cyril Despres (1:50:45), seguido por el español Marc Coma (1:50:54). Jordi Viladoms concluyó cuarto y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López finalizó quinto.

    En definitiva, los favoritos de la prueba no fallaron y no hubo casi diferencias, circunstancia que se preveía.

    Menos kilómetros

    En cuanto al equipo ‘Castilla y León es vida’, formado por Gonzalo Asurmendi y Alberto Herrero, arrancó en la categoría de camiones.

    El primero de ellos destacó que la organización del prestigioso evento optó por reducir la especial cronometrada.

    «Han anulado 50 kilómetros porque ha llovido. Suponemos que consideran que, con el paso de los vehículos, se va a embarrar demasiado el terreno, y eso complicaría mucho la labor».