Roberto Jiménez y Noelia Toribio se llevan la victoria en la Carrera de Matabuena

Cerca de medio millar de deportistas de todas las edades toman parte en la competición a beneficio de la Asociación de Autismo.

17

La localidad de Matabuena comenzó el pasado viernes a festejar las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con su carrera popular, que poco a poco ha ido adquiriendo tradición, cumpliendo en 2016 su quinto año de vida. Fruto de esa tradición adquirida, en la línea de salida situada en la plaza Mayor de la localidadse congregaron más de 460 personas para tomar parte en las distintas carreras infantiles, además de la caminata y la carrera popular, una buena cifra teniendo en cuenta que la prueba era solidaria con la Asociación de Autismo de Segovia. Como afortunadamente también es habitual en la carrera de Matabuena, la aportación desinteresada de los voluntarios y los colaboradores fueron indispensables para el buen desarrollo de la competición.

A las ocho de la tarde llegó el plato fuerte de la jornada, la carrera popular en la que de nuevo la calidad de los atletas fue la nota dominante, aunque como sucediera el pasado año, la victoria en la categoría masculina fue para el abulense Roberto Jiménez, seguido del segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, y de Gaizka Iglesias. En categoría femenina fue Noelia Toribio quien cruzó en primer lugar la línea de llegada, seguida de las competidoras locales Arancha Merino y Ana Rodríguez.