Roberto Álvarez: “Tenemos cerca la oportunidad de hacer algo muy grande”

    A pesar de que su equipo acude con ventaja a Noja, el centrocampista de la Segoviana apuesta por jugar con ambición y no cerrarse atrás

    0

    Solamente falta un día para para el partido de vuelta de la segunda ronda del play off por el ascenso por lo que esta tarde, justo después de comer, la plantilla de la Gimnástica Segoviana se va a montar en el autobús con rumbo al norte, para entrenarse y hacer noche en tierras cántabras de cara al encuentro ante la Sociedad Deportiva Noja.

    En esta expedición se encuentra Roberto Álvarez, uno de los futbolistas más destacados en el encuentro de ida disputado el sábado en La Albuera. El jugador afirma que “el equipo está tranquilo gracias a la renta favorable con la que contamos, pero no podemos dormirnos, por lo que también somos conscientes de que si vamos a Noja a encerrarnos y a mantener el resultado, seguramente nos llevemos un susto. Por ello es esencial mantenernos fieles a nuestro juego, como hemos sido durante toda la temporada”.

    De todas maneras, si bien en el aspecto anímico los segovianos se encuentran muy enchufados, la temporada está siendo muy larga, y ya pesa la carga de partidos una vez entrados en el mes de junio. En lo que se refiere al tema físico el centrocampista azulgrana manifiesta que “se está notando el cansancio, sobre todo en una plantilla como la nuestra, que cuenta con muchos futbolistas veteranos, y con bastantes minutos acumulados esta temporada”.

    A pesar de todo, personalmente Roberto confiesa que “en mi caso, que he estado por desgracia mucho tiempo lesionado, es ahora cuando tengo que apretar aún más, y aprovechar que llevo menos carga de cansancio que los demás”. Así, el jugador afirma que se encuentra en un momento muy bueno, y por ello se muestra muy satisfecho “aunque no pudimos quedar primeros, pero por lo menos podemos seguir jugando en este play off, que ojalá nos dure dos partidos más”.

    Es por ello que Roberto agradece poder jugar más este año, pero insiste en que “es cierto que ya son muchos meses desde que empezamos la campaña, y que aunque mentalmente el equipo esté con mucho ánimo y con fuerzas, se nota el paso del tiempo. Pero ahora tenemos cerca la oportunidad de hacer algo muy grande, que solo se ha logrado en Segovia una vez, y vamos a poner hasta el último aliento para conseguirlo”.

    Gran parte del éxito gimnástico esta campaña es la polivalencia de los jugadores, y ante esto Roberto explica que “cuando se planificó la plantilla se sabía que no iba a ser larga, pero se ha demostrado que muchos jugadores son válidos para funcionar bien en varias posiciones, cuya ayuda se nota en los momentos más difíciles”.

    Finalmente, en lo que se refiere a las previsiones del rival, el centrocampista azulgrana está seguro de que “el Noja tendrá que empezar fuerte desde el principio para intentar marcar lo antes posible un gol que nos ponga nerviosos, por lo que tendremos que ser más ambiciosos, sin renunciar a nada”, concluye.

    Un autobús lleno de aficionados acompañará a la Segoviana a Noja

    Una vez más la Gimnástica Segoviana no estará sola, aunque el encuentro se dispute muy lejos de casa. Finalmente se ha llenado un autocar de aficionados fletado por el Club, mientras que también se espera la presencia de varios seguidores que acudirán en sus vehículos particulares, aprovechando el fin de semana. De esta manera, el autobús saldrá desde la puerta de las piscinas de La Albuera a las 8:30 horas de la mañana del domingo.

    Tras cuatro horas y media aproximadas de trayecto, la expedición de aficionados llegará a Santander, donde los aficionados podrán comer y visitar la ciudad para, a las 16:30 horas, partir desde la capital cántabra hacia Noja para ver el partido a las 18:00. Una vez terminado el encuentro, se regresará a Segovia.