Revalidar título exige el límite a Carolina Marín

La onubense supera una torcedura de tobillo y está en cuartos de final

Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final del Mundial de bádminton de Yakarta (Indonesia), que se disputa hasta el domingo, al derrotar en un encuentro disputado a la taiwanesa Yu Po Pai en tres mangas (21-11, 18-21 y 21-17), que le permite citarse esta mañana con la china Shixian Wang, cabeza de serie número siete.

Marín abría la jornada ante una jugadora taiwanesa que buscó todos los resquicios de la española y que la obligó a jugar otro duro duelo a tres magas. La número uno se exprimió tras la pérdida del segundo parcial y exhibió toda su competitividad para cerrar por 21-17.

Y eso que el primer set transcurrió sin grandes problemas para la vigente campeona. Tras ceder la primera manga en su encuentro de primera ronda ante la ante la malasia Jing Yi Tee, Marín arrancó dispuesta a allanar su encuentro, abriendo una brecha de 15-11 en el luminoso.

Fue entonces cuando llegó un momento de dudas para la española al sufrir una torcedura en el tobillo izquierdo después de una aproximación a la red. La andaluza, que ya llegaba a la cita renqueante tras dos meses sin jugar por una lesión en el otro pie, pudo reincorporarse a la pista y disipó la incertidumbre con un parcial de 6-0 que le permitía cerrar el primer set.

“El tobillo de Carolina Marín ha sufrido una flexión plantar forzada ocasionándole dolor en la parte posterior del tobillo. Tras la primera exploración, el tobillo está estable y no debe ser un problema en próximos partidos”, informó el fisioterapeuta Diego Chapinal al término del encuentro.

En la reanudación, Marín salió con confianza y endosó un parcial de 11-5 con el que parecía controlar el partido. Pero tras un descanso, la taiwanesa fue recortando poco a poco la distancia, hasta igualar el set a 18. Tras esta remontada, Pai terminó crecida y pudo igualar el encuentro con un parcial de 3-0.

Sin embargo, Marín no se dejó impresionar y siguió realizando su juego característico y agresivo, llevando la iniciativa del partido. Tras el 8 iguales, la onubense volvió a llevar el liderazgo en el marcador y, tras dos volantes de partido, pudo finalmente cantar victoria por 21-17 y sellar el pase a cuartos.

En la siguiente ronda, la andaluza tendrá un duro escollo en la china Shixian Wang, séptima cabeza de serie, que viene de derrotar a la tailandesa Busanan Ongbumrungpam por 24-22 21-11, en un partido en el que ha tenido que levantar varios volantes de set para ponerse en ventaja inicial.

El balance entre Marín y la china es de empate a dos, aunque la española ha ganado los últimos enfrentamientos en el Abierto de Malasia y el Abierto de Australia, torneos que terminaron con victoria final de la número uno.