Relatos desde distintos continentes

    Miguel Ángel Adrados imparte la ponencia ‘esquí de montaña en Escandinavia’ en la segunda sesión de las Jomose.

    17

    La duodécima edición de las jornadas de montaña de Segovia ‘Jomose’, organizadas por el CD Aguacero, acogió su segunda proyección en el salón de actos de la residencia juvenil Emperador Teodosio con la ponencia ‘esquí de montaña en Escandinavia’, impartida por Miguel Ángel Adrados.

    La trayectoria del segoviano comienza construyéndose en sitios cercanos como la Sierra de Guadarrama, los pinares de Valsaín o la Pedriza de Manzanares el Real. A partir del 1976 se trasladó a Asturias donde se movió por los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica para después pasar a Los Alpes y desarrollar un amplio abanico de actividades. Los años fueron curtiendo a Adrados en el mundo de la escalada y le llevaron a cruzar los diferentes continentes, llegando incluso al Himalaya. De su dilatada experiencia, subrayado: “La verdadera meta está en el camino. Si se culmina es perfecto, pero lo importante es disfrutar del viaje”.

    EL CICLO CONTINÚA Tras la segunda sesión, el ciclo continúa a lo largo de todo el fin de semana. Esta mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas, hay un taller de iniciación a la escalada en el rocódromo de la ciudad deportiva de La Albuera; y por la tarde, de 16.30 a 18.30 tiene lugar otro para poner la bicicleta a punto en el mismo escenario. A las 20.30, Sergio García-Dils pone el broche a las proyecciones con el tema ‘exploraciones espeleológicas en el macizo de Arábika’ en el Emperador Teodosio. Mañana, domingo, será el turno de la subida al Chozo Aranguez desde el Conservatorio de Segovia (9.30) y el centro de visitantes del Ceneam (10.00).