Ramsés Gil. Director deportivo de la Gimnástica Segoviana

Arranca la Tercera más segoviana

10

Tras retirarse como jugador el año pasado, esta es la primera temporada de Ramsés Gil como director deportivo de la Gimnástica Segoviana en su regreso a la Tercera División. Para el ex-capitán azulgrana “lo más importante en una pretemporada es que la plantilla pueda trabajar bien, que el cuerpo responda y que no haya lesionados para que todos puedan llegar correctamente al primer partido de Liga. En este sentido, salvo por la lesión de Hugo Nogueira, todo ha salido perfecto. El entrenador y el resto del cuerpo técnico están muy satisfechos”.

Después de una situación delicada, como fue el descenso de categoría, “sabíamos que no iba a ser fácil volver a recomponer un equipo con las máximas garantías. Pero la gente de casa ha sabido responder muy bien, y además hemos tenido mucha suerte con los jugadores que han venido de fuera, porque son futbolistas de un nivel muy alto. Por ello, si todo va bien y nos respetan las lesiones, vamos a aspirar a lo máximo”, comenta Ramsés.

En cuanto al nivel de este año en el Grupo, confiesa que “de los últimos diez años, el de esta temporada es el Grupo VIII más atractivo a todos los niveles, tanto para los que lo juegan como para los espectadores, con tres rivales segovianos. Es una buena noticia que Segovia cuente con cuatro equipos de la provincia.

Por otro lado, desde la Gimnástica Segoviana se tiene claro que “con el formato que se implantó hace varias temporadas, con la ventaja que se le concede al primer clasificado, el objetivo principal tiene que ser lograr campeonato. Si no podemos quedar primeros, hay que meter al equipo en la fase de ascenso, pero siempre con humildad, honradez y sacrificio, porque sabemos que no va a ser sencillo”.

Finalmente, Ramsés apunta que “el inicio de temporada es complicado. El Cuéllar, a pesar de ser un recién ascendido, ha hecho una plantilla con muchas garantías, por lo que va a ser un partido difícil para empezar, con mucho calor y ante un rival que querrá brindar a su afición un buen resultado”.