Ramón Rus: “Ha vencido el equipo que estuvo más acertado”

    El entrenador del Arroyo lamentó la falta de gol de su equipo en La Albuera, “porque el 0-1 hubiera puesto nerviosa a la Segoviana”.

    ¿Su equipo perdió el play off en la ida?

    Sin duda. Encajar dos goles como lo hicimos en casa, terminó por ser un condicionante importante. En Arroyo la Segoviana tuvo pocas ocasiones, pero las supo rentabilizar, marcó dos goles merecidamente, y al final ha terminado pasando el equipo que más acierto ha tenido en esta eliminatoria.

    ¿El plan era marcar un gol en la primera parte?

    Esa era nuestra idea. Tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo, pero una vez más no estuvimos demasiado finos en el remate, y como ese gol no llegó, la Segoviana se fue creciendo tanto como nosotros empequeñeciendo con el paso de los minutos. Así que de algún modo el partido se tornaba complicado para nosotros por nuestra falta de acierto en el remate.

    (…)

    Además, el aire influyó mucho en el acoso al que nos sometió la Segoviana en el segundo tiempo, con varias ocasiones que nuestro portero sacó de forma fenomenal, aunque a nosotros no nos preocupaba encajar un gol, porque sabíamos que de todas formas teníamos que marcar dos. Pero en este segundo tiempo ya no hemos estado tan frescos como en la primera parte, el campo se nos ha hecho muy largo y espeso, y no hemos tenido tanta fluidez en ataque. No hemos sabido meter nuestras ocasiones para poner nerviosa a la Segoviana.

    Sea como fuere, su equipo ha lanzado poco a portería.

    En la primera parte hemos tenido tres ocasiones claras, la primera de Carlitos que ha tirado por encima, y dos más llegando hasta la línea de fondo en las que nos ha faltado el pase final. A esas hay que añadir un tiro cruzado de Cuqui que no ha llegado nadie al remate… si una de esas hubiera sido gol, el partido podría haber cambiado.

    ¿Ve a la Segoviana como candidata al ascenso?

    La Segoviana tiene futbolistas expertos que saben competir, saben manejar los partidos, y también saben cómo influir en los árbitros, porque ya nos manejó al colegiado en el partido de ida al igual que lo ha hecho en el de vuelta. Eso son factores que le pueden dar buen rendimiento en un play off.

    Tienen una afición de 10.

    Ese es el patrimonio que tiene el Arroyo. Con el presidente y su junta directiva tan volcados por hacer cosas por este club, si logran hacer una estructura conveniente, y no les entran las prisas, pueden llegar lejos, porque el respaldo de la afición le tienen de manera incondicional.

    Web | + posts

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​