Primer viaje a Canarias para el Viveros Herol Balonmano Nava, que visita al BM Ingenio

    Si los naveros logran el triunfo podrían recortar distancias con los dos primeros de la clasificación, que se enfrentan mañana entre ellos

    Este fin de semana se disputa la sexta jornada del Grupo D de la Primera Nacional de balonmano. Todos los partidos se celebran hoy, a excepción del encuentro que enfrentará al Torcal Antequera y al BM Madrid –primero contra segundo– que se jugará mañana domingo a las 13:00 horas en tierras malagueñas.

    En cuanto al Viveros Herol Balonmano Nava –cuarto en la clasificación a 3 puntos del líder–, se mide al Gran Canaria Balonmano Ingenio (a las 20:00, horario peninsular), en su primer viaje a las islas de esta temporada.

    Debido al enfrentamiento directo entre los dos primeros clasificados, esta jornada es un buen momento para que los naveros puedan recortar distancias con ellos, por lo que es muy importante que los de Nacho González vuelvan de su viaje con los dos puntos bajo el brazo.

    Para ello deberán de ganar a un rival difícil, al que ya conocen de la temporada pasada. En el partido disputado en su cancha el equipo insular cayó haciendo un gran desgaste durante todo el encuentro, muy igualado hasta el minuto 50, momento en el que el Viveros Herol sentenció y se marchó en el marcador para acabar ganando 22-25.

    Según declaraciones del entrenador navero, “viajar a las islas siempre es complicado. Primero, porque deportivamente son buenos equipos y allí se hacen muy fuertes; y segundo, porque el desplazamiento es largo y tienes poco tiempo para descansar”.

    En cuanto al rival, Nacho González destaca que “Gran Canaria está demostrando que es un equipo difícil, por lo que si queremos traernos los puntos tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto”.

    Para esta temporada el Gran Canaria BM Ingenio mantiene el bloque del año pasado, con jugadores de mucha calidad donde destacan su primera línea y su extremo derecho. En lo que va de Liga ha demostrado ser un buen equipo, sobre todo en su cancha donde ha logrado ganar al BM Madrid, y la semana pasada puso las cosas difíciles al Amibal de Toledo en su pista.

    Este partido será retransmitido por ‘BM Directo’, el canal propio del Club Balonmano Nava desde su página web www.balonmanonava.com, hoy a las 20:00 horas.

    Este fin de semana, a excepción de los más pequeños, comienzan su andadura todas las categorías inferiores del Club Balonmano Nava.

    El equipo de Segunda División visita hoy a las 19:00 horas al Carflor BM La Virgen, de La Virgen del Camino (León). Un equipo muy correoso y luchador que en su casa se hace aún más fuerte, habiendo puesto las cosas muy difíciles a equipos punteros de la categoría otras temporadas.

    En cuanto al resto de categorías, los horarios son los siguientes:

    Campeonato de Castilla y León Infantil Femenino: Caja Segovia BM Nava – Construsambar BM Fuentes Carrionas. (Hoy, a las 10:30 horas, en Nava de la Asunción).

    Campeonato de Castilla y León Infantil Masculino: Caja Segovia BM Nava – Construsambar BM Fuentes Carrionas. (Hoy, a las 12:00 horas, en Nava de la Asunción).

    Campeonato de Castilla y León Cadete Femenino: Caja Segovia BM Nava – Construsambar BM Fuentes Carrionas. (Hoy, a las 13:30 horas, en Nava de la Asunción).

    Campeonato de Castilla y León Juvenil Masculino: Reale Ademar – Caja Segovia BM Nava.(Hoy, a las 16:30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes (León).

    Web | Ver más artículos

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​