Primer golpe de autoridad

    LA Gimnástica Segoviana aprovecha sus ocasiones para golear al Ciudad Rodrigo

    0

    La Gimnástica Segoviana superó amplia y cómodamente al recién ascendido Ciudad Rodrigo, que no pudo con la máquina goleadora visitante a pesar de que los dos equipos se repartieron casi por igual el dominio y las ocasiones durante los 90 minutos del encuentro.

    Los mirobrigenses sufrieron el primer revés pasado el cuarto de hora inicial, circunstancia que aprovechó el cuadro azulgrana para rematar la faena tras el descanso con dos goles de Calleja y Miguel secundando el inicial de Anel.

    No hay que obviar que la derrota de ayer por 0-3 es la primera que encajan en casa los pupilos de Aris Marcos desde mayo de 2013, por lo que el mérito de los segovianos es doble. Se redimían así del empate en casa en la jornada inaugural ante el ‘coco’ Zamora.

    Comenzó el encuentro en el Francisco Mateos con dominio casi abrumador de la Segoviana. El equipo ahora dirigido por Luis Bertó demostró con Santi Sedano la pasada temporada su poder, estando a punto de conseguir su ascenso a Segunda División B.

    Sin embargo, el Ciudad Rodrigo no se amilanó en ningún momento en este tramo de encuentro, consiguiendo buenas oportunidades durante toda la primera mitad y llegando a dominar los últimos 25 minutos de la misma.

    Así, en el comienzo del primer tiempo, ambos conjuntos plantearon un juego directo, cada uno en su estilo, librando pocas batallas estéticas en el centro del campo y enfilando el camino del arco contrario a la mínima. De esta forma no tardaría en llegar el gol de Anel. Un tanto de cabeza tras un lanzamiento de córner cuando corría el minuto 16.

    El gol no logró amilanar a los mirobrigenses que con Marcial, Saúl y Maza consiguieron buenas oportunidades en la primera mitad aunque no lograron trasformar. Además, mantuvieron bien la presión y por momentos hicieron que la Segoviana se agazapara en su propio campo.

    En la SEGUNDA PARTE Ya tras el descanso, la Segoviana siguió con su presión arriba, asfixiando la salida de balón de los locales, aunque los jugadores del Ciudad Rodrigo tampoco disminuyeron una intensidad de juego que se presuponía menguante con el paso de los minutos.

    De hecho, gozaron de nuevo de algunos acercamientos con peligro que pusieron el miedo en el cuerpo a los visitantes. Con todo, y al no transformarlas, la Segoviana tiró de oficio y experiencia y finalmente Calleja lograba el 0-2, un tanto que a la postre se antojaba definitivo. El jugador segoviano ejecutó al fondo de las mallas un libre directo.

    Este segundo gol supuso un duro golpe para los mirobrigenses, que ya sí rebajaron su intensidad de juego, permitiendo un fallo garrafal en la defensa que Miguel, con un tiro desde fuera del área duro y a media altura, convirtió en el definitivo 0-3.

    El encuentro finalizó con las quejas de los dos equipos por la actuación del trío de colegiados y con la satisfacción de la parroquia visitante ante su estreno victorioso en la temporada.

    En cuanto a la clasificación, solamente dos equipos han logrado pleno de triunfos en estas dos primeras jornadas: el Beroil Bupolsa y el filial del Mirandés. La Segoviana, tercera, les sigue en la tabla.