Preparados para el Europeo

    Gasol y Mirotic lideran el triunfo de España sobre República Checa para clausurar la ‘Ruta Ñ’ sin derrotas

    La Selección Española de baloncesto cerró la ‘Ruta Ñ’ de preparación para el Eurobasket con un triunfo autoritario (81-68) ante República Checa en Zaragoza, un duelo en el que destacó la pareja de los Chicago Bulls, Pau Gasol (18 puntos) y Nikola Mirotic (16), y que supuso el pleno de victorias, siete de siete, para los de Sergio Scariolo.

    Al ritmo de las dos estrellas de la NBA, España sometió a un rival que estará también en la cita continental que arranca este sábado. Las torres españolas, junto a un Felipe Reyes también importante en el inicio de cada parte, marcaron el camino a seguir en el último test antes de la hora de la verdad.

    Así, España puso en práctica una gran defensa de inicio que permitió a los de Scariolo despegarse en el primer parcial en el Príncipe Felipe. Bajo la batuta del base del FC Barcelona Tomas Satoransky los checos se mantuvieron en la pelea, a pesar de que por momentos, España se gustó a la carrera.

    Sergio Rodríguez hizo carburar a España, pero Pau y Mirotic acaparaban el acierto de cara al aro. El anfitrión perdió efectividad y entre Vesely y Satoransky los checos se aferraron al partido antes del descanso (39-31). Tras el paso por los vestuarios, los hombres altos de Scariolo siguieron imponiendo su ley.

    Reyes volvió a entrar en escena y junto a Pau mantuvieron la renta para los suyos. Al buen inicio de ambos se terminó por sumar la artillería española, con buenos minutos de Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández. El trío madridista y la buena entrada en escena de Pablo Aguilar y Guillem Vives mantuvieron a raya a los checos.

    De eso se encargó Pau con sus tapones también, antes de un último cuarto en el que España sentenció la victoria con dos triples de Aguilar y el trabajo defensivo en el rebote. De esta forma termina España su preparación para una cita que arranque el cinco de septiembre y en la que los de Scariolo buscarán recuperar el oro perdido.

    El seleccionador valoró positivamente la gira de preparación del conjunto español de cara al Eurobasket y reconoció que la ‘Ruta Ñ’ ha dejado “buenas sensaciones”, ya que el equipo “ha progresado mucho” en su conjunto. “En la última parte hemos tenido algún contratiempo físico pero globlamente, el balance es positivo”, afirmó el técnico italiano al término del partido ante República Checa.

    “Tengo buenas sensaciones. El equipo ha progresado mucho a nivel de conjunción, la base, el reparto de roles, tener clara la función de cada uno, está bien definida. A nivel técnico y táctico, hemos llegado al nivel al que teníamos que estar, sólo nos faltan unos pequeños ajustes, pero ahora se trata de competir”, añadió al respecto.

    Sobre el partido disputado en Zaragoza, Scariolo apuntó que a pesar de no jugar con “fluidez”, el “talento” salió a relucir para llevarse la séptima victoria consecutiva. “Hemos jugado un partido no brillante. La defensa rival nos ha dado problemas por su fuerza física y hemos conseguido en momentos de dificultad, más con el talento que con fluidez, sacar adelante el partido”, aseveró.

    “Cuando tienes enfrente a un rival con menos talento pero con un impacto físico atlético bueno como República Checa, las cosas se pueden espesar un poquito. Pero a nivel de minutos y del reparto de cansancio y desgaste, hemos conseguido el objetivo que teníamos y a partir de ahora, tenemos un día de descanso y volvemos a concentramos para luego preparar el primer partido de la competición”, añadió el seleccionador.

    Por otro lado, Scariolo se refirió a un Pau Gasol que ha terminado la gira asumiendo galones. “Sabemos que en la plantilla que tenemos este año, Pau tiene una gran importancia, no sólo por lo que hace sino también por el equilibrio dentro y fuera que se genera cuando está en cancha”, apuntó.

    Asimismo, Scariolo subrayó que el reto para el Europeo es conseguir ese “equilibrio” cuando el pívot catalán no está. “Tenemos que buscar algún recurso para obtener ese equilibrio cuando él no está, ese es el reto de los últimos días, pero obviamente cuando está hay que aprovecharlo porque tiene condiciones imprescindibles”, comentó.

    Web | + posts

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​