Pinto: «El Barça no va a tirar la Liga, podemos remontar»

El portero azulgrana destaca que el vestuario se mantiene fuerte.

1

El portero del Barcelona José Manuel Pinto aseguró ayer que no van a tirar la Liga pese a estar a siete puntos del Real Madrid, y que en el vestuario blaugrana hay «ilusión y ganas» de remontar esta diferencia ante el eterno rival.

«Vamos a ir a por las tres competiciones, este equipo ha demostrado que puede salir de algún altibajo. Lo importante es que estemos juntos, y para nada vamos a tirar ni Liga ni nada», manifestó.

En este sentido, el gaditano recordó que los futbolistas del Barcelona han demostrado «siempre» que cada vez que ha habido «algún pequeño tropiezo» el vestuario se mantiene fuerte.

«El mensaje es realmente que tenemos fe y confianza. Tenemos algo que recuperar, y pocas opciones de error. Creo fielmente que lo podemos conseguir», desveló.

Para Pinto es un reto bonito, pero no lo afronta como tal. «Los objetivos aparecen diariamente y eso es lo bonito de la vida, tener ilusión por superarse. No hace falta verlo así, cada día te sale un reto y afrontamos con muchísima ilusión el poder remontar. No vamos a bajar los brazos», se sinceró.

En cuanto a por qué les cuesta tanto ganar fuera de casa, se mostró asertivo. «En primer lugar, que no todos los partidos salen como uno quiere. A lo mejor el planteamiento que nos hagan los otros equipos, pero nosotros hacemos lo de siempre, salimos a jugar».

A nivel personal, destacó que trabaja cada día para ser mejor y quitarle el puesto a Valdés, y restó importancia al hecho de jugar únicamente en la Copa del Rey, donde es el meta titular. «No me planteo si es Copa o no, tengo toda la paciencia del mundo y trabajo con la ilusión de mejorar».

Por último, negó que el equipo vaya a pagar el hecho de tener pocos efectivos por las lesiones. «Los recuperadores hacen perfectamente su trabajo, es difícil que todo salga perfecto. No recurrimos al filial como última opción. Son buenos y lo demuestran, son parte de la plantilla», concluyó.