Pendientes del termómetro

    La Segoviana jugará hoy ante el Huracán en el nevado campo de La Albuera, siempre que no se formen placas de hielo.

    1

    Gimnástica Segoviana y Huracán Z durmieron anoche pendientes del termómetro, que será el que decida si el partido que medirá a gimnásticos y leoneses se jugará hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde, o bien tendrá que ser aplazado para mejor ocasión.

    El campo de La Albuera, presentaba una fina capa de nieve en la jornada de ayer, pero la buena noticia era que no había hielo debajo, por lo que si continúan así las cosas en la jornada de hoy, no habría problema para que el partido pudiera disputarse. Y como la Agencia Estatal de Meteorología no prevé para Segovia más que heladas débiles, las posibilidades de que haya partido esta tarde son altas, aunque tocando toda la madera posible.

    En el plano estrictamente deportivo, Paco Maroto incluyó a Pablo Morales en la convocatoria, en la que también se integraron varios componentes del conjunto filial. El once que presentará en liza la Segoviana parece cantado desde principios de semana, con Chus acompañando a Chema en el eje de la zaga, que una cosa es que Pablo tenga el alta, y otra que está para noventa minutos, Ramsés y Víctor Pérez en los laterales, con Ricardo y Anel en el doble pivote, asegurando un centro del campo en el que Maikel tratará de enlazar con Fran en la punta, y tanto Manu como Rubén llevarán el peligro por las alas.

    El rival que tendrá enfrente la Segoviana no es ninguna perita en dulce. El Huracán llegará a La Albuera herido en su orgullo tras la dolorosa derrota en León frente al Villaralbo, que le retrasó en su lucha por la cuarta plaza, de la que podría quedar bastante descolgado si no consigue puntuar en La Albuera. El equipo leonés ha pasado por problemas económicos, que parece haber solventado a tiempo para poder tramitar la ficha de un nuevo jugador, Joshua, que podría debutar en Segovia. Suerte que tiene el Huracán de poder reforzar su plantilla, porque la Segoviana no parece que lo vaya a conseguir. La Cebrereña se ha cerrado en banda con David Terleira, al que no deja salir para incorporarse a la Segoviana. Tan respetable es la petición del jugador de salir del club que no puede pagarle, como de éste en negarse a darle la carta de libertad. Al fin y al cabo se juega la permanencia.

    Suspensiones para todos los gustos.- Durante la mañana de ayer la Delegación Provincial de Fútbol comunicó la suspensión de varios encuentros de fútbol que debían disputarse este fin de semana, aunque en algunos casos la suspensión no parecía del todo justificada, ya que en campos como los de hierba artificial de la Nueva Segovia sí se disputaron partidos correspondientes a las ligas de edad.

    De entre todas las suspensiones destacaron tres en la Regional de Aficionados, el CD La Granja-Estructuras Tino, comprensible porque en La Granja la nevada fue importante, el Unami – Sporting Uxama, evitando así un largo desplazamiento al conjunto soriano, y el Segoviana B – Milan Academy Ávila, que le vino fenomenal al equipo azulgrana, que presentaba un buen número de bajas en sus filas.