Pedro Bayón: “En esta nueva etapa quiero disfrutar y aprender a la vez”

El ala izquierdo segoviano ha renovado con el equipo de Ángel Zamora, Segosala Segobús, y debutará en Segunda División B esta nueva temporada.

Pedro Bayón: “En esta nueva etapa quiero disfrutar y aprender a la vez”

El ‘briquero' Pedro Bayón ha jugado en las categorías inferiores del Segosala. Gracias a su elegancia, calidad, trabajo y constancia, ha conseguido que Ángel Zamora cuente con él para la nueva campaña 2020/2021 en Segunda División B. Esta será su segunda temporada con el primer equipo y la primera en esta categoría, aunque ya debutó con el conjunto de Tercera División en la temporada 2018/2019.

Pregunta: Te has formado en las categorías inferiores del Segosala, pero ¿cuándo y por qué decidiste comenzar en el fútbol sala?

Respuesta: Empecé jugando en fútbol sala, luego pasé a Fútbol 7 y un año a Fútbol 11 con la Segoviana. Pero nos propusieron jugar en un equipo de fútbol sala, la Unión, y me animé con algunos amigos.

P.: Ya sois seis los que habéis confirmado la continuidad en el primer equipo para jugar en Segunda División B. ¿Qué te parece el trabajo que se está haciendo de cara a esta temporada que va a comenzar y cuáles son las sensaciones?

R.: Para muchos de nosotros es una experiencia nueva el jugar en Segunda B, con lo cual debemos adaptarnos a la categoría y disfrutar de la oportunidad, demostrando que somos un equipo apto para la categoría.

P.: Has renovado y subido un año más a las filas de Ángel Zamora, ¿cuáles son tus expectativas de cara a este nuevo curso?

R.: Como he dicho, es una nueva categoría y, por lo tanto, un nuevo reto. Quiero disfrutar del fútbol sala a la vez que aprender y crecer.

P.: Aunque este va a ser tu debut en Segunda B, ya fuiste convocado para jugar en Tercera División siendo todavía juvenil, ¿cómo te sentiste en ese momento?

R.: En ese momento me sentí con mucha confianza y doy gracias al club y a Ángel por darme esa oportunidad.

P.: ¿Tienes un referente, un ejemplo a seguir, en lo que a fútbol sala se refiere?

R.: Mi referente siempre ha sido Ricardinho, creo que entiende el fútbol sala de una manera especial.

“Es una experiencia y una categoría nueva donde hay que demostrar que somos aptos”

P.: Cada campo y cada equipo es diferente. Desde tu experiencia, ¿cuál ha sido el equipo con el que te ha sido más difícil enfrentarte o te haya gustado más?

R.: Sin duda el mejor equipo contra el que me he enfrentado ha sido el Barcelona en la Final Four del Campeonato de España Juvenil. Es una cantera muy trabajada, y con buen equipo y cuerpo técnico.

P.: Como cada jugador, cada uno es un mundo y cada uno aporta distintos valores que hacen que el equipo funcione. En tu caso, ¿cuál crees que es tu mayor virtud y tu mayor defecto en la cancha?

R.: Mi mayor virtud es la paciencia a la hora de tener el balón, y como defecto hay veces que los nervios me traicionan.

P.: Los espectadores solo ven la demostración en el partido, pero no saben lo que ocurre “detrás de las cámaras”. Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido bien en un partido o en una convocatoria.

R.: Fuimos a Laguna de Duero a jugar un partido de liga, en Cadete Regional, y al llegar allí el árbitro no nos dejó jugar con los pantalones negros de la equipación porque coincidían con los del otro equipo. No teníamos otros y los padres tuvieron que ir a una tienda de para comprar unos blancos y poder jugar.

P.: Concluyendo ya, tu carrera deportiva va viento en popa, ¿cómo te ves a nivel personal y deportivo dentro de cinco años?

R.: Espero que de aquí a entonces siga haciendo lo que me gusta que es jugar al fútbol sala y seguir disfrutando como lo hago ahora.

P.: Por último, ¿qué mensaje le darías a la afición?

R.: Animo a toda la gente a que vea los partidos de Segosala, cuando la situación nos lo permita claro. Queremos que Segovia esté donde se merece y lucharemos por ello. n

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Los primeros trofeos

Ochenta y dos ciclistas compiten en el Trofeo de Escuelas de Segovia

Cuatro medallas para el CD Seghos en el Autonómico de tenis de mesa

El equipo segoviano cierra la temporada subiendo al podio

Mucho más que correr

La localidad disfrutará de una prueba espectacular com 21 obstáculos en 13 kilómetros

La semifinales de la Copa quedan definidas

Sólo el Carbonero pudo remontar un marcador adverso en el partido de vuelta