Óscar Fernández y Recuerdo Arroyo, ganadores en el XI Memorial Santi en Marugán

    Fiel a su cita desde hace once años, la Carrera Memorial Santi convierte por estas fechas a la localidad de Marugán en el centro del atletismo popular no solo segoviano, sino también de las provincias cercanas. Y es que los corredores no se quieren perder una prueba que ya es una tradición, y que está organizada con mucho cariño y dedicación por la Asociación Deportiva y Cultural ‘Amigos de Santi’.

    Por ello, a pesar de que el día no acompañó en lo meteorológico, más de 300 deportistas de todas las edades tomaron parte en las diferentes carreras que se disputaron a lo largo de la mañana, desde la categoría de chupetines hasta los senior y veteranos que dieron forma a la prueba de mayores, con un notable número de inscritos (alrededor de los 150), sobre todo teniendo en cuenta la coincidencia con la disputa de la Maratón de Madrid.

    De este modo, la primera salida se produjo a las 10:00, y durante una hora se celebraron las diferentes pruebas de menores. Seguidamente, a las 11:00 comenzó la carrera de los mayores, en la que los participantes tuvieron que afrontar 8.100 metros sobreponiéndose a las bajas temperaturas aunque, eso sí, sin que la lluvia apareciera. Incluso el sol se atrevió a brillar para recibir a los primeros clasificados.

    Así, los tres mejores de la general masculina fueron Óscar Fernández (23’58’’ y nuevo récord de la prueba), Roberto Rubén Jiménez (25’06’’) y Jesús de la Morena (25’12’’).

    Por su parte, las tres primeras clasificadas fueron Recuerdo Arroyo (29’06’’), María Pilar Álvarez (32’01’’) y Mercedes Calvo (32’14’’).

    Por otro lado, la organización ha conseguido recoger más de 300 kilos de ayuda en comida y artículos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Segovia, bajo la iniciativa #KmsXalimentos del grupo ViniloFM @Drinkingrunners.