Nueva edición de Escuelas Deportivas y Deporte Social

    0

    Los programas de Escuelas Deportivas y Deporte Social, promovidos por el Área de Asuntos Sociales y Deportes, tienen su plazo de inscripción abierto un año más al haber sido aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia.

    Estas actividades cuentan con un gran número de participantes fieles por toda la provincia, y el número de las inscripciones va incrementándose cada año de celebración.

    Estos dos programas son los más consolidados de cuantos pone en marcha la Diputación, la cual busca por encima de todo la promoción de la práctica deportiva de nuestros pueblos. Además, pretenden que dicha práctica tenga en los municipios de la provincia un valor socialmente relevante.

    Deporte Social Estas actividades están dirigidas a colectivos de inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres y personas de la tercera edad, estableciéndose diferentes objetivos según los grupos con los que se trabaje en cada caso.

    Este año se cuenta con la novedad de que el curso comenzará el 15 de octubre ya que, por petición de los participantes, se adelanta con respecto a las otras ediciones, y finalizará el 15 de mayo. Las inscripciones han de ser realizadas a través de los Ayuntamientos, y el plazo permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre.

    Escuelas Deportivas Este otro programa tiene como objetivo principal promover y desarrollar el deporte de base en la provincia. Cuenta con un amplio número de disciplinas como atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, polideportiva, voleibol y aquellas otras actividades propuestas por los Ayuntamientos que por sus características pueden ser incluidas entre las modalidades deportivas de la Escuela Deportiva Provincial de Base.

    Este curso comenzará el 1 de octubre y dará fin el 31 de mayo, como viene siendo habitual. La inscripción, que también deberá realizarse por los Ayuntamientos de cada localidad, permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre.

    Tanto las bases como las hojas de inscripción pueden descargarse de la página web de la Diputación Provincial, www.dipsegovia.es.

    Todas las solicitudes de inscripción deberán presentarse antes de la fecha límite en el Registro General de la Diputación de Segovia.