Mucha igualdad a las puertas del Master

    La quinta jornada del circuito provincial de pádel ratificó el pronóstico en la categoría femenina, y deparó un cambio de ganadores en la masculina.

    La quinta jornada del Circuito provincial de Pádel se celebró este fin de semana, precediendo a la disputa del Master en el que participaran los 16 mejor clasificados en la competición masculina en las cinco jornadas, además de las ocho mejores mujeres.

    En categoría masculina la sorpresa saltó en la final del cuadro de honor, con el triunfo de la pareja formada por Rodrigo Herrero y Óscar Extremera, que se impusieron a los a priori favoritos José Luis Cervigón y Juan José Iglesias. La sobrecarga de partidos hizo mella en Cervigón lo que fue aprovechado por sus contrarios para llevarse el triunfo.

    En féminas Belén Matey y Beatriz fuentes continuaron con su racha espectacular de triunfos y volvieron a imponerse, en esta ocasión a Mónica Gómez y Rosana Terrón. Matey y Fuentes se perfilan como las grandes favoritas para hacerse con el Master dado su dominio en las jornadas de clasificación.

    En los cuadros de consolación se impusieron en categoría masculina Sergio Morales y Javier Martínez y en féminas Noelia Alonso y Beatriz Delgado

    Una vez se sumen los puntos obtenidos por cada participante en las cinco jornadas se establecerá la clasificación final que determinará los participantes en el Master. Los deportistas tendrán la posibilidad de elegir a su pareja siempre y cuando esté clasificada para el Master. Si después de un tiempo no se hubieran formalizado todas las parejas la organización haría un sorteo para emparejar a los que no hubieran conformado ya su equipo.

    Satisfacción

    El diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, valoró muy positivamente la participación tan diversa que llegó desde toda la provincia, “teníamos el miedo al principio de que solo se animaran a participar los deportistas de la capital y alrededores, pero hemos podido comprobar que cada vez son más los de la provincia que participan y vienen acompañados por su familia, lo que nos permite cumplir el objetivo social que también nos hemos propuesto. Tenemos tomada la decisión de organizar un segundo circuito provincial el curso que viene y aunque dependerá de cuestiones presupuestarias nuestra intención es la de dar continuidad a esta propuesta”.

    Deportivamente la quinta jornada estuvo marcada por la máxima igualdad al encontrarse muchos competidores pendientes de su clasificación para el Master, que se celebrará el primer fin de semana de junio, y del que Miguel Ángel de Vicente espera “que sea una fiesta del pádel. Estamos trabajando en algunas sorpresas que seguro van a hacer aún más atractiva la competición que, de nuevo, queremos que sea también todo un acontecimiento social”.