‘Mou’ podría dejar el Madrid

    El entrenador luso tendría meditada la idea de dejar el club blanco, según un tabloide inglés

    1

    El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, «cansado» de la actual situación por la que atraviesa en club blanco, tendría decidido abandonar la disciplina ‘merengue’ al final de esta temporada en dirección Inglaterra, tal y como informó ayer el dominical inglés ‘The Sunday Times’, si bien el programa ‘Punto pelota’, de Intereconomía, se adelantaba unos días a esta presunta primicia.

    Según el rotativo británico, ‘Mou’, que aterrizó en la entidad del Paseo de la Castellana allá por el verano de 2010, habría tomado ya la decisión de dimitir como técnico madridista, independientemente de los títulos.

    «Está cansado de la situación en Madrid. No importa si esta temporada gana algo, tampoco tiene que ver con el dinero. Ya ha decidido volver a Inglaterra y lo hará este verano», habría asegurado una fuente muy cercana al portugués al periódico que ha publicado la mencionada información.

    Además, ‘The Sunday Times’ desveló la supuesta conversación que el propio técnico madridista mantuvo con Sergio Ramos al ser expulsado en la pasada eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona. «Has hecho un extraordinario partido, no has merecido la expulsión, gracias», desvelaría la misma fuente.

    Mourinho, quien cumplió esta misma semana 49 años, ya ha sido en alguna ocasión relacionado con los dos clubes de Manchester, tanto el United, donde Ferguson está al mando de la nave, como el City, dirigido por Manccini.

    Además, las crecientes dudasque sigue generando André Villas-Boas como técnico del Chelsea, equipo al que ya dirigió, ya levantaron el rumor de su vuelta en la competición de la isla.

    La situación de Arsene Wenger en el Arsenal y la más que posible marcha de Harry Redknapp del Tottenham, aumentan las posibilidades del portugués de volver a una Premier League a la que el mismo protagonista ya ha declarado que desea volver.

    Además, otra fuente como el ‘The Times’, los constantes rifirrafes con la prensa española por cómo maneja la plantilla, y las supuestas filtraciones que han salido desde el propio vestuario ‘merengue’, tampoco ayudan a que el ambiente sea el más agradable entre el entrenador y sus dirigidos.

    Para el recuerdo quedan estas palabras que pronunció hace unas semanas: «Pienso que seguramente el Real Madrid es el mejor club de la historia del futbol y no querría perderme la oportunidad de trabajar aquí, pero mi pasión es Inglaterra. El próximo paso va a ser regresar y, si es posible, quedarme allí por mucho tiempo». Curiosamente, se había especulado mucho con el hecho de que fuera a entrenar a Portugal, de hecho, al poco de llegar al Bernabéu se desencadenó una gran polémica al querer hacerse cargo del combinado luso durante un parón de una semana en la Liga.