Moratti se columpia: «En enero os traeré a Messi»

    El presidente del Inter promete a los hinchas el fichaje de la ‘Pulga’.

    «En enero traeré a Messi», declaró ayer Massimo Moratti a sus aficionados en unas declaraciones que recoge el diario La Gazzetta dello Sport y que evidencian que el sueño del dirigente ‘neroazzurro’ es y ha sido en los últimos años el delantero del Barcelona.

    Desde sus inicios en el primer equipo azulgrana, Moratti siempre ha reconocido que el argentino es una de sus grandes debilidades y, aunque es impensable que el Inter vaya a fichar al futbolista el próximo mes de enero, sus declaraciones pueden ser tomadas como una broma o como una declaración de intenciones de cara al futuro.

    Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2014 y su cláusula de rescisión de 250 millones parece inalcanzable para cualquier club. Además, ha confesado por activa y por pasiva que quiere seguir en la Ciudad Condal muchos años y, a poder ser, finalizar en el Camp Nou su carrera como futbolista.

    Mientras tanto, Touré Yayá, centrocampista del Manchester City, afirmó en una entrevista que «sin Busquets, no me hubiera ido del Barcelona. Irme fue el momento más difícil de mi vida porque me quería retirar en el equipo. De todas formas, me gustaría regresar algún día», manifestó.

    El internacional marfileño afirmó que la titularidad del canterano le hizo plantearse otras opciones. «Sin él, no me hubiera ido. Tiene una enorme calidad y yo lo que quiero son partidos y no estar en el banquillo».

    Sobre su actual situación en la Premier League, comentó: «Para mí, el Manchester City significa un auténtico desafío». En cuanto a cómo ve el actual momento del bloque de Pep Guardiola, el centrocampista precisó: «El bache en casa se pasará pronto, volverán a ser los de siempre».

    Por otro lado, el Barcelona volvió ayer al trabajo después de una semana atípica, con solo tres entrenamientos y sin competición oficial, pero con la presencia de los tres argentinos.

    El técnico de Santpedor, que solo ha podido contar con cuatro futbolistas del primer equipo (Pinto, Abidal, Maxwell y Keita), recuperará progresivamente a los 13 que se fueron con sus selecciones para preparar el partido de Liga del sábado contra el Valencia.

    Los primeros en incorporarse fueron Gaby Milito, Javier Mascherano y Leo Messi, que regresaron tras disputar el pasado viernes un amistoso contra Japón en Tokio, y hoy volverán los brasileños Dani Alves y Adriano. Por su parte, Xavi y Pedro continuarán trabajando para recuperarse de sus respectivas lesiones.