Messi y Mascherano recortan sus vacaciones y empiezan a entrenar con Alves y Neymar

    Los argentinos no tenían que incorporarse al trabajo hasta el lunes

    Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Javier Mascherano se incorporaron ayer a la disciplina azulgrana para someterse a las pruebas médicas obligatorias de pretemporada, aunque tenían permiso para no volver de vacaciones hasta el próximo lunes, sumándose así a la llegada sí prevista de los brasileños Neymar y Dani Alves, igual que el portero alemán Marc-André Ter Stegen.

    En total, fueron estos cinco jugadores los que pasaron las pruebas médicas típicas de cada inicio de pretemporada. Mientras que Dani Alves y Neymar estaban convocados tras la disputa de la Copa América con Brasil, el guardameta alemán ya se había incorporado a la gira por Estados Unidos sin poder pasar previamente esta revisión. Sin embargo, la sorpresa la dieron los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, quienes tenían permiso hasta el lunes al llegar a la final de la Copa América, que perdieron en la tanda de penaltis ante la anfitriona Chile.

    Los dos internacionales volvieron antes de tiempo para empezar a trabajar junto a los brasileños, en una sesión en familia que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Mientras, el primer equipo tiene día libre después de la gira estadounidense y no se volverá a ejercitar al completo hasta hoy, en una jornada doble con entrenamientos matutino y vespertino.

    De esta manera, el único jugador azulgrana que sigue de vacaciones, hasta el lunes, es el portero Claudio Bravo, ganador de la cita Copa América. Así, se perderá el último partido amistoso de la International Champions Cup, que el Barça jugará el domingo a las 21.00 horas en Florencia ante la Fiorentina.