Messi reclama más títulos

El argentino sostiene que los goles no tienen importancia si no van acompañados de trofeos.

El delantero del Barcelona Leo Messi aseguró sentirse feliz por el récord de goles obtenido en 2012, aunque advirtió de que el equipo azulgrana debió haber ganado más títulos durante este año.

«He acabado muy contento a nivel individual, pero la temporada podría haber sido mejor en cuanto a trofeos. Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia», afirmó el argentino.

Messi, que actualmente celebra la Navidad en Rosario junto a su mujer y a su hijo recién nacido, echará el cierre a un año inolvidable en el que ha marcado 91 goles y ha batido el récord de 40 años en poder del alemán Gerd Müller, que convirtió 85 en 1972.

Así y todo, el Barcelona debió conformarse únicamente con la Copa del Rey. El equipo azulgrana perdió la Liga y la Supercopa de España contra el Real Madrid y se quedó fuera en semifinales de la Champions, en la que luego se coronaría su verdugo, el Chelsea.

«Espero poder sacarme esa espina, porque creo que hicimos méritos en los dos partidos para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo», destacó.

La ‘Pulga’ también afirmó que el nacimiento de su primer hijo fue lo más grande que le ha pasado y destacó el idilio que se ha generado con la afición de su país en cada partido del combinado albiceleste a lo largo de 2012: «Otro motivo que me hizo feliz este año fue recibir el cariño de todos los hinchas cuando he tenido que jugar con la selección, me han recibido muy bien», concluyó.

Por otro lado, su compañero Dani Alves explicó que su equipo debe «administrar la ventaja en Liga» con la que cuenta frente a sus perseguidores, e incluso «trabajar para extenderla», empezando por el derbi frente al Espanyol, que reanudará la competición el próximo día de Reyes.

«Tenemos que aprovechar bien el momento de los rivales, que han perdido puntos muy importantes. Estamos solo en la decimoséptima jornada, así que vamos a tener que trabajar mucho para extender esta renta», señaló.

El brasileño recordó la «sorpresa» que supuso para el vestuario azulgrana la noticia de que Tito Vilanova debía volver al quirófano y reiteró que la victoria en Valladolid está «dedicada» al técnico, que está «luchando por su vida».

A nivel personal, Alves confesó que se siente «muy feliz» en la Ciudad Condal y lamentó «las historias se crean para tratar de desestabilizar», en relación a su posible marcha. «Quiero cumplir mi contrato. No tengo ningún problema y me siento muy bien», subrayó.

En este sentido, descartó que haya acusado su suplencia en algunos partidos. «No hay titulares definidos. Hay algunos jugadores que actúan más o menos, pero no tengo ningún problema para competir por un puesto», zanjó.