Más de doscientos atletas participaron en la Milla Urbana de San Luis 2010

    Los primeros corredores en entrar por la meta, dentro de la categoría senior, fueron Abraham Tapias y María Henar Rico.

    3

    El martes se celebró en la calle de la Reina de San Ildefonso la tradicional Milla Urbana San Luis. Esta prueba deportiva de carácter popular ha sido organizada por la peña La Berza y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. En ella han participado más 200 corredores en las categorías, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano.

    Los atletas que han terminado la prueba han recorrido una distancia según la medida de longitud romana de 1.000 pasos (1.479 metros) a excepción de las categorías inferiores, que han recorrido una distancia menor.

    La salida se dio a las 11:30 horas desde la Plaza de los Dolores, y transcurrió en un circuito cerrado situado a lo largo de la calle la Reina. Las diferentes pruebas han finalizado sin incidentes reseñables y con mucho público asistente.

    Desde el Departamento del Deportes del Real Sitio se quiere agradecer la colaboración prestada en los eventos deportivos de estás fiestas a las siguientes personas: a Lorenzo de la peña La Berza por su inestimable en esfuerzo durante estos últimos años, así como a Nacho Maderuelo, pionero del piragüismo en la provincia de Segovia y sus compañeros de piragua Juan y Chema. Además se quiere dar las gracias a todos los integrantes de la peña La Berza por su colaboración y promoción deportiva, así como a los voluntarios de Protección Civil.