Maroto: “Nos hemos quitado de encima toda la tensión del play off”

    “Durante toda la semana hemos venido escuchando que la Segoviana hacía muy malas primeras rondas de la fase de ascenso, y el equipo tenía muchas ganas de hacerlo bien”.

    0

    ¿Se han tirado los primeros cuarenta y cinco minutos?

    No, porque sabíamos que el rival nos iba a apretar de inicio, y la presencia del aire nos ha perjudicado bastante. Además, al principio estábamos nerviosos y no conseguíamos controlar bien la pelota, pero a cambio hemos estado serios en el apartado defensivo. La segunda parte ya ha sido otra historia.

    Sin ser especialmente brillante, su equipo sí que ha sido tremendamente práctico.

    En la primera parte sabíamos que íbamos a sufrir porque el Arroyo iba a apretarnos mucho, presionando nuestra salida del balón y jugando en largo. Además, se aprovechó de que nuestros golpeos en largo para superar la presión se quedaban demasiado cortos por culpa del aire. Pero sabíamos que si aguantábamos la primera parte sin encajar un gol, en la segunda podíamos cambiar las tornas con el aire a nuestro favor, como así ha sido. Lástima que no haya llegado el gol, porque ocasiones hemos tenido para haber acabado con el partido. Pero hay que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho, y por quitarse de encima esa “maldición” que nos pesaba de las primeras rondas de las fases de ascenso.

    El juego de la primera a la segunda parte ha cambiado como de la noche al día.

    El condicionamiento del aire es muy importante, si bien es cierto que a lo mejor no hemos saltado al campo con la tranquilidad con la que teníamos que salir. Pero lo que necesitábamos de verdad, que era ser sólidos atrás y no dejarles opciones en ataque, lo hemos cumplido a la perfección, y a partir de ahí hemos podido crecer.

    ¿Qué ha buscado situando a Rubén en la banda izquierda?

    Más trabajo defensivo. Otero hizo muy buen partido de ida, pero sabía que para este partido íbamos a necesitar más esfuerzo defensivo, ya que el Arroyo tiene jugadores de mucha calidad por las bandas, y así como Fran tenía que ayudar por el lado derecho, Rubén debía hacer lo mismo por el izquierdo. Rubén ha hecho un desgaste terrible en defensa, aunque no puedo destacarle sólo a él, porque todo el equipo ha realizado un gran partido, y el resto de compañeros han colaborado mucho para llegar hasta aquí.

    Con el equipo que tiene la Segoviana, en el que destacan jugadores con muchos partidos a sus espaldas, no se entienden los nervios del principio.

    Durante toda la semana hemos venido escuchando, y con razón, que la Segoviana suele hacer muy malas primeras rondas de play off, en las que muchas veces ha perdido incluso llevando marcadores favorables en la ida. La gente estaba muy responsabilizada con este tema, y aunque haya veteranía en el equipo, esos nervios no se te quitan nunca.

    ¿Qué equipo le gustaría que le tocara en el sorteo?

    Me da igual. Si pudiera elegir, preferiría que no estuviera muy lejos, pero en realidad me es indiferente. Mi equipo está muy ilusionado, y creo que la eliminatoria decisiva era ésta, porque tras haber superado esta primera ronda la plantilla se ha quitado tensión de encima.

    ¿Prefiere el segundo partido fuera, o en casa?

    Lo prefiero en casa, aunque no creo demasiado en el factor campo, ya que el fútbol se ha civilizado mucho, y ya no existen esas “encerronas” de antaño. Pero me temo que vamos a tener que jugar el segundo partido fuera, porque nos va a tocar o un segundo, o un primero. Ojalá no, pero estoy casi convencido de ello.

    ¿Hay promesa de hacer algo especial si se logra el ascenso?

    No, al menos por mi parte. Pero si logramos el ascenso me alegraré muchísimo tanto por este grupo de jugadores como por la Junta Gestora, que está haciendo un trabajo extraordinario en una época tan complicada como ésta. El ascenso sería un gran homenaje para ellos.

    La afición ha respondido.

    Y eso los jugadores lo notan en el campo. Ya se ha visto la gente que ha venido del Arroyo, que ha animado sin cesar, pero la nuestra también nos ha sabido brindar su apoyo. La afición sabe que es parte importante en el desarrollo del juego y que el equipo siempre la va a necesitar.