Marc Márquez: “Este año la carrera de Austria será muy interesante”

El piloto español centra toda su atención en el Red Bull Ring, territorio Ducatti, donde nunca ha ganado • Su hermano Àlex llega también al circuito motivado tras su victoria en Brno

26
El piloto de Repsol, vencedor del GP de la República Checa, tiene puesta toda su concentración en el circuito austríaco.
Publicidad

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) quiere dejar cuanto antes atrás su victoria en el Gran Premio de la República Checa y centrarse en “un circuito único” como el Red Bull Ring donde este fin de semana augura una carrera “de nuevo muy interesante” como en otros años.

“El Red Bull Ring es un circuito único que exige mucho de los frenos y de la potencia de la moto. En el pasado hemos tenido algunas carreras emocionantes allí, así que creo que este año será de nuevo muy interesante”, comentó Márquez en declaraciones facilitadas ayer por su equipo.

El líder del Mundial, que nunca ha ganado en el trazado austriaco, coto de Ducati, recuerda que “indudablemente ha sido una vuelta intensa después del verano”. “Por supuesto, estamos muy contentos por el resultado en Brno, pero ahora debemos concentrarnos de nuevo y prepararnos para Austria”, señaló el ganador el domingo pasado en el circuito checo.

A su lado estará de nuevo el alemán Stefan Bradl, que volverá a sustituir a Jorge Lorenzo. “Estoy entusiasmado por pilotar de nuevo después de recuperar las buenas sensaciones con la RC213V en Brno y creo que podemos rodar a buen ritmo mucho más pronto en Austria”, apuntó.

“Es un circuito en el que sólo he rodado una vez, pero confío en que con el Repsol Honda podemos aprender lo que necesitamos rápidamente. De nuevo, quiero dar las gracias a HRC y al equipo por darme esta oportunidad y estoy seguro de que podemos completar otro productivo fin de semana juntos”, sentenció el germano.

Àlex Márquez

Por su parte, el piloto de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no tiene problemas en que este fin de semana compitan sin descanso ya en el Gran Premio de Austria porque cree que “siempre es bueno enlazar dos carreras seguidas cuando estás en una dinámica positiva”.

“Siempre es bueno enlazar dos carreras seguidas cuando estás en una dinámica positiva así que mantendremos concentración e intensidad para ser competitivos desde el principio del fin de semana”, comentó Márquez en declaraciones facilitadas ayer por su equipo.

El de Cervera llega a la cita austriaca “muy motivado” por su triunfo en Brno. “Fue un fin de semana perfecto en el que disfruté mucho encima de la moto, pero nuestro objetivo no cambia y es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, con los pies en el suelo y pensando sólo carrera a carrera”, apuntó.