Luis Sanz abandona la presidencia del Caja Segovia

    Desde la Junta Directiva del Club todavía no se quiere dar una fecha exacta para el nombramiento del nuevo mandatario

    Ayer se hizo pública en rueda de prensa la dimisión de Luis Sanz como presidente, y a su vez como directivo, del Club Deportivo La Escuela Caja Segovia. El acto tuvo lugar en la sede cajista, con la presencia de Sanz, acompañado de varios componentes de la Junta Directiva del Club.

    En la mesa, el ya expresidente del Caja anunció una decisión tomada “de manera personal y con la aceptación de mis compañeros de la Directiva. Creo que he cumplido un ciclo y hay que dejar paso para que otra persona tome mi relevo”. Luis Sanz comentó también que los éxitos deportivos de la temporada pasada sirven para poner “el broche de oro a estos seis años y medio de cargo” de los cuales destaca que “para mí ha sido un sueño hecho realidad el haber traído a Segovia la celebración de una Copa de España, un proyecto que no habría sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, que se volcó en la organización de la Copa y también en la de la Supercopa. Por ello quiero agradecer al alcalde Pedro Arahuetes, al concejal Javier Arranz y a toda la corporación municipal”.

    Continuando con el balance de su trabajo como presidente del Caja Segovia, el abogado mostró su orgullo por haber “trabajado para el Club del que soy aficionado. Han sido seis años y medio de experiencias inolvidables, emotivas e intensas; y en los que he conocido lugares y gentes que trabajan para el fútbol sala sin esperar ninguna recompensa, solo por afición a este deporte”.

    Del mismo modo, el expresidente cajista admitió que “también he experimentado la cara menos amable del fútbol sala, pero me quedo con lo positivo, que supera a la parte negativa”.

    Por ello, Sanz explicó que para realizar este trabajo “he tenido que pagar un precio, el de estar expuesto y sometido a la opinión pública, así como el de la dedicación de mucho tiempo que no sabía de dónde sacarlo. Por ello, la intensidad de esta labor causa desgaste, hasta que te das cuenta de que ha llegado el momento de dejar paso a otra persona”.

    En el capítulo de agradecimientos fue donde Luis Sanz más se emocionó, especialmente a la hora de recordar a su padre y a su hermana “por su apoyo incansable, y por haberme ayudado cuando he tenido que dejar mi labor profesional para atender las necesidades del Club”. El expresidente también tuvo unas palabras de agradecimiento dirigidas hacia sus compañeros de la Junta Directiva, a los otros presidentes de clubes de la LNFS, a las instituciones públicas y privadas que han ayudado al Caja Segovia, a los trabajadores del Club, a los aficionados y a los medios de comunicación, entre otros.

    Tras Luis Sanz tomó la palabra, en nombre de la Directiva, Jesús Vega, quien se encargó de darle las gracias “por su trabajo y dedicación al Club, culminando con el éxito deportivo del año pasado”. En cuanto a la persona que va a ocupar el lugar de Sanz en la presidencia del Caja Segovia, Vega explicó que “estamos buscando al más idóneo, pero de momento no hay nada seguro”. Tampoco confirmó la fecha del nombramiento del nuevo presidente, y se limitó a desvelar que se barajan varios candidatos, y que no necesariamente tiene que ser un miembro de la Junta Directiva para ocupar este puesto.