Luis Alonso vence en la carrera ‘Trails dels Far’ que se celebra en Menorca

    El segoviano entra primero en la meta junto con Tolo Fiol, con el que comparte el liderato durante los 44 kilómetros de recorrido

    2

    El pasado domingo se celebró en Menorca la tercera edición de la ‘Compressport Trails dels Far’ en el Faro de Caballería, una prueba que se dividió en tres, constando la prueba larga de 44 kilómetros de trazado por el Cami de Cavalls hasta llegar a Ciutadella, donde se ubicaba la línea de meta.

    El recorrido era poco exigente tanto en su tramo inicial de cinco kilómetros, como en el final de siete. Pero a partir del cinco, llegaba lo más duro de la carrera, donde durante casi veinte kilómetros se acometía un continuo tobogán por el Cami de Cavalls, donde tomaban da la salida los participantes en la media maratón. Desde ese punto y hasta meta, el camino se hacía algo más llevadero hasta llegar a 5 kilómetros del faro de Punta Nati, donde el terreno pedregoso hacía algo más duro ese tramo que los anteriores, aunque sin duda los parajes por los que transitaba la carrera, cruzando acantilados, playas y calas, hicieron de la misma una de las más atractivas para los corredores.

    El buen tiempo acompañó al medio millar de atletas que tomaron parte en las distintas distancias de la prueba.

    En la categoría masculina se hizo con la victoria Luis Alonso Marcos junto a Tolo Fiol Soler. Tras hacer una carrera juntos desde la salida, no sin lucha en las partes más complejas del recorrido, cada uno intentando sacar ventaja en su terreno, ambos decidieron entrar juntos en meta. Tercero fue Miquel Pons. En la categoría femenina la ganadora fue Laia Díez, auténtica dominadora, seguida de Begoña Canet y María Carrasco.

    Luis Alonso valoraba la carrera como “dura, porque desde los primeros kilómetros el ritmo fue alto. Luego vino un terreno rompepiernas con continuos repechos y un par de subidas más largas que aproveché para tratar de sacar algo de tiempo, Tolo vino conmigo, y realizamos un gran trabajo, porque él tiraba en los llanos a buen ritmo y yo en las zonas más técnicas y así hemos fraguado una gran victoria. No nos parecía muy apropiado luchar por ganar después de casi 45 kilómetros trabajando por sacar tiempo a nuestros compañeros, y a falta de 5 kilómetros hemos decidido entrar juntos en meta y celebrar la victoria”.