Luis Alonso se impone en la segunda prueba del Circuito Tactika Trail de Mataelpino

    El granjeño acaba primero en la categoría de veteranos A, con el segoviano Demetrio Rasero siendo segundo en veteranos B

    6

    El pasado domingo tuvo lugar la segunda carrera del circuito de carreras por montaña ‘Tactika Trail’ compuesto por siete pruebas que se desarrolla en la comunidad de Madrid, siendo Mataelpino el escenario de esta segunda prueba, que se disputó sobre una distancia de 20 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo atravesando la zona de La Pedriza del Manzanares.

    Más de 500 atletas se presentaron en la línea de salida, para afrontar dos duras ascensiones y dos descensos técnicos que se encargaron de dar dureza a la carrera. La nieve estuvo presente desde los 1.350 metros de altitud, haciendo más dura la carrera a la vez que más atractiva, pero también peligrosa, en los descensos.

    La carrera marcó un ritmo alto desde su inicio, destacándose los atletas que a la postre coparon el podio, Marcelo López, José Irurozqui y Sergio de la Vía. Por detrás se formó un grupo donde se encontraba el atleta granjeño Luis Alonso Marcos (RSEA Peñalara), que estuvo luchando por intentar acercarse a los puestos cabeceros en los descensos tras haber cedido tiempo en el primer ascenso.

    Finalmente el granjeño optó por mantener su posición y no correr riesgos innecesarios en busca de una mejora clasificatoria que se antojaba inalcanzable, consiguiendo una meritoria sexta plaza, y subiendo por ello al primer puesto del cajón en la categoría Veteranos A, en la que fue una buena carrera para ir poco a poco cogiendo forma de cara los próximos retos que se avecinan.

    También hay que destacar al segoviano del RSEA Peñalara, Demetrio Casero, que consiguió subir al segundo peldaño del cajón en la categoría de Veteranos B.