Los más laureados del año

    La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva entregó ayer, en el marco de su vigésimo octava Gala, los premios a los deportistas, clubes e instituciones que más destacaron durante 2011

    La vigésimo octava edición de la Gala del Deporte Segoviano se celebró anoche, de la mano de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva que, un año más, premió a los deportistas, clubes e instituciones que más brillaron en 2011.

    De nuevo fue el Teatro Juan Bravo –cedido por la Diputación Provincial– el marco elegido para albergar a los más de 200 personas que llenaron la estancia para presenciar una Gala que estuvo presentada por Ana Lázaro y Paco López de Lerma, de Audacia Comunicación.

    Tras la introducción, el presidente de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, Javier Martín, tomó la palabra para, tras su discurso inicial, proceder seguidamente a la entrega de premios de la Serie Oro.

    El encargado de romper el hielo fue el jugador de fútbol sala Ángel Velasco Marugán ‘Lin’, el segoviano que más títulos ha acumulado con su equipo, el FC Barcelona. Debido a sus compromisos deportivos en la Ciudad Condal no pudo asistir a la Gala, pero en su lugar subió al escenario su madre María Isabel, que recogió el premio de manos de Javier Martín.

    El siguiente galardonado fue el granjeño David López Castán, subcampeón de Europa de carreras por montaña con la Selección Española, y tercero en el Campeonato de España. Su premio se lo entregó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez.

    Otro de los premiados dentro de la Serie Oro fue Javier Guerra Polo, quien en 2011 fue bronce con España en el Campeonato de Europa de Cross. Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, le hizo entrega del reloj conmemorativo.

    El también atleta Miguel Ángel Prieto Adanero, veterano marchador y miembro de la Selección Nacional, cerró la lista de la Serie Oro, recibiendo su galardón correspondiente de manos de Atilano Soto, presidente de Caja Segovia.

    A continuación, se dio paso a las menciones especiales, unos premios que vienen a valorar trayectorias deportivas, vidas dedicadas al deporte, y otros méritos especiales logrados a lo largo de 2011. Dentro de esta categoría Heliodoro Albarrán fue el primero en subir al escenario, una persona que desde Caja Segovia ha estado apoyando al deporte segoviano durante muchos años. Jesús Martínez Calle, director de EL ADELANTADO y socio de la ASPD le entregó el galardón.

    Además de Albarrán fueron premiados Francisco Pastor, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor; el grupo de montaña CD Aguacero; el montañero Luis Alonso Marcos; y el Club de fútbol sala Cuéllar La Cojalba, que el año pasado logró ascender a Segunda B.

    Continuando con la Gala, fue el momento del deporte de la canasta, con el homenaje a Daniel Pinela Sánchez, –20 años al frente del CB Cantimpalos– y a la

    Delegación Provincial de Baloncesto. Seguidamente subieron al estrado la duatleta Helena Herrero y la competidora de kickboxing Lara García. Después fue el turno para Javier Martínez, por su labor en el Open de Tenis Villa de El Espinar.

    Tras su excelente campaña, en la que se logró una participación en la final de Liga y un ascenso a Segunda B, los dos clubes más representantivos de la capital, el Caja Segovia y la Gimnástica Segoviana, también recogieron sus galardones. Más adelante lo haría el CD La Granja, tras su ascenso a Tercera División, pero antes recogieron sus premios el Gimnasio Jansu Gym de Cantalejo; y la Diputación Provincial, por el desarrollo de la Media Docena de Leguas.

    Una de las instituciones colaboradoras en esta Gala, el Ayuntamiento de Segovia, por medio de su Instituto Municipal de Deportes, subió al escenario para recoger su galardón por la promoción e impulso de los Juegos Deportivos Municipales.

    Otro de los clubes que brillaron en la campaña anterior fue el Balonmano Nava, que también tuvo su reconocimiento antes de que el árbitro de fútbol Germán Cid Camacho (Premio Trencilla) acudiera a por su galardón.

    Finalmente, la entrega de premios concluyó con el Especial de la ASPD, que este año ha recaído en el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto, por la disponibilidad hacia los medios de comunicación, independientemente del momento deportivo y personal.

    Antes de acabar el acto, previo a la tradicional foto de familia, fue el momento para los discursos de las autoridades el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez.

    Tras la Gala, los premiados y los invitados disfrutaron de un vino español servido en el Restaurante Convento de Mínimos.