‘Los Lagartijas’, eje de las fiestas de Rades

La localidad celebra una nueva carrera del circuito provincial pedestre mañana, sábado, por la tarde.

14

La población de Rades de Abajo se prepara para celebrar la tercera edición de la carrera popular ‘Los Lagartijas’, enmarcada dentro del circuito provincial pedestre y organizada por el club local, como eje principal de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Será en la jornada de mañana, sábado, cuando el municipio disfrute de un acontecimiento deportivo que queda definido por dos recorridos, uno de 4 y otro de 10 kilómetros, y pruebas para las categorías inferiores.

Las carreras absolutas transcurrirán por medio de caminos y pistas forestales a través del monte poblado por encinas y enebros. Asimismo, tendrán como vértices algunos de los parajes más emblemáticos del entorno de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. A lo largo del entramado confeccionado habrá dos puntos de avituallamiento más otro final, ubicado en meta.

Las diferentes modalidades coparán la jornada vespertina desde las 16.00 horas con la salida de las categorías infantiles (hasta 12 años) par continuar con la de 4 kilómetros, a las 16.30, y la de 10, a las 17.30. Los resultados se publicarán en el blog oficial y se mandarán vía mail a aquellos que aporten sus direcciones de correo electrónico.

El año pasado, el evento reunió a un número importante de participantes entre los que destacó la presencia de atletas habituales del circuito pedestre como Pedro Luis Gómez, David Isabel , Ricardo Sanz, Gema Llorente o los ganadores Víctor Corral y Marta Vírseda. El primero en cruzar la línea de meta fue Corral, con un tiempo de 37.42 minutos.

INSCRIPCIONES Las inscripciones continúan abiertas de forma anticipada en el día de hoy en la plataforma web www.carreraradesdeabajo.blogspot.com o en el restaurante Distinto de la localidad. Los interesados en tomar parte en el último momento también pueden apuntarse de forma presencial hasta media hora antes del comienzo de la carrera. El coste es de 10 euros para los 10 kilómetos y de 8 para la de 4 (2 euros más el día de la carrera) y gratuita para los niños.

Todos los deportistas estarán invitados a la tradicional cena, fiesta y orquesta con motivo de las fiestas patronales además de servicio de ambulancia, médico, seguro de responsabilidad civil y accidentes y bolsa del corredor. En el apartado de premios, serán reconocidos los tres primeros clasificados de cada categoría, con mención especial para los mejores del club local y regalos especiales para todos los participantes de las pruebas infantiles.

Para más información, la organización ha habilitado los siguientes puntos a través de la dirección de correo dbarrioh@gmail.com y en los teléfonos 654 649 014, 675 573 568 y 666 958 029.