‘Los Lagartijas’ avivan Rades

Los atletas del club La Blanca de Vitoria Roberto Jiménez y Marta Vírseda imponen su ritmo de competición y consiguen sendas victorias en solitario en la carrera pedestre de los 10 kilómetros.

50

La tercera edición de la carrera ‘Los Lagartijas’ de Rades de Abajo volvió a evidenciar la importancia que supone que el circuito pedestre llegue a distintos puntos de la provincia para avivar la llama del deporte y llenar las localidades de la provincia de alegría. La prueba popular de atletismo, disputada en el día de ayer, reunió a alrededor de 320 participantes entre las distintas modalidades absolutas y las categorías inferiores, siendo el eje de las fiestas de la Virgen del Rosario del municipio segoviano. El plato fuerte del evento llegó con la celebración del trazado de los 10 kilómetros que ganaron el abulense Roberto Rubén Jiménez y la experimentada en este tipo de citas Marta Vírseda, ambos representando al club La Blanca de Vitoria.

La disciplina de los 4 kilómetros fue la más respaldada por los deportistas y convocó hasta 175 corredores, entre los que se impusieron el riazano Diego Pérez y Loreto Rodríguez. También hubo pruebas infantiles para las diferentes edades.

La carrera principal, puntuable para la clasificación provincial, juntó a deportistas habituales de este circuito como Pedro Luis Gómez, Santi Cano, David Isabel, Miguel Ángel Martín, Gema Llorente o los propios Jiménez y Vírseda. Con el pistoletazo de salida arrancaron ‘Los Lagartijas’ y la cabeza de carrera pronto se deshizo con el liderazgo impuesto por el componente de La Blanca desde los primeros trances. A su paso por el cuarto kilómetro Jiménez ya abrió brecha con su competidor más cercano, Gómez. El de Ávila mantuvo su ritmo constante y miraba de reojo la distancia imprimida al segundo. En ningún momento cedió en sus pretensiones por conseguir la victoria y continuó en solitario hasta cruzar la línea de meta en primera posición. Con la prueba rota, Gómez entró en segundo puesto y completó el podio Martín.

El público de Rades no dejó de animar y esperó con ahínco la llegada de la primera fémina. Fue Vírseda la que tomó el mando de la prueba para sumar un nuevo éxito a su palmarés pedestre y revalidar triunfo en la población. En segunda posición entró Llorente y la tercera plaza la firmó Elena Sanz.

Una vez que todos los participantes consumieron la totalidad del entramado dispuesto, se procedió a la entrega de trofeos con un amplio abanico de premios para los primeros clasificados de cada categoría. La organización realizó un importante esfuerzo por dotar al acontecimiento de reconocimientos gracias a la colaboración de varios patrocinadores. Además, todos los deportistas recibieron una bolsa del corredor con camiseta técnica y la invitación a la cena de hermandad y su posterior orquesta. Todos los corredores contaron con seguro de responsabilidad civil y accidentes y servicio médico de ambulancia.

CLASIFICACIONES:

10 KILÓMETROS MASCULINOS

1º ROBERTO RUBÉN JIMÉNEZ GALLEGO

2º PEDRO LUIS GÓMEZ MORENO

3º MIGUEL ÁNGEL MARTÍN GRANADOS

10 KILÓMETROS FEMENINOS

1º MARTA VÍRSEDA VÍRSEDA

2º GEMA LLORENTE MARTÍN

3º ELENA SANZ ÁLVAREZ

4 KILÓMETROS MASCULINOS

1º DIEGO PÉREZ GONZÁLEZ

2º JAVIER DIAZ CONTRERAS

3º JOSÉ LUIS SANZ HERNANZ

4 KILÓMETROS FEMENINOS

1º LORETO RODRÍGUEZ FUENTE

2º PAULA ÁLVARO ARROYO

3º ANA ISABEL CUBERO TEJEDOR

4 KILÓMETROS MASCULINOS DE 45 A 55

1º ALBERTO HERNANZ ÁLVAREZ

2º JOSÉ LUIS DE BLAS MARTÍN

3º JOSÉ ANTONIO DEL AMO HERNANZ

4 KILÓMETROS FEMENINOS DE 45 A 55

1º BÁRBARA VELASCO IGLESIAS

2º JOSEFINA ARCONES BERNABÉ

3º PALOMA BARTOLOMÉ ÁLVARO

4 KILÓMETROS MASCULINOS MÁS DE 56

1º PEDRO YAGÜE BAEZA

2º EUSEBIO GIL RODRÍGUEZ

3º PEDRO MARTÍN PASCUAL

4 KILÓMETROS FEMENINOS MÁS DE 56

1º PILAR ARCONES DE LAS HERAS

2º HENAR DEL AMO ARCONES

3º BASILIA HERNANZ MARTÍN

4 KILÓMETROS MASCULINOS CADETE

1º ALBERTO NEVADO BARTOLOMÉ

2º HÉCTOR MARTÍN BEDOYA

3º IKER DE HOYOS FERNÁNDEZ

4 KILÓMETROS FEMENINOS CADETE

1º MIRIAM MAGRO MARTÍN

2º ITZIAR MARTÍN

3º ROCÍO HERNANZ MORENO