El Viveros Herol Balonmano Nava cayó derrotado por cuatro goles de diferencia (27-23) en la cancha del líder del Grupo B de la Primera Nacional, el RGC Covadonga de Gijón.
El encuentro vivido en tierras asturianas fue una de las muchas ‘finales’ de las que se van a poder disfrutar en este grupo, ya que se enfrentaban en los dos primeros de la clasificación, empatados a todo.
Los dos rivales se conocían a la perfección, y en la cancha se plasmó perfectamente las muchas horas de video que había en cada uno de los conjuntos, convirtiendo el enfrentamiento en un partido muy táctico y de mucho contacto.
De esta manera, a lo largo de la primera parte la defensa navera estuvo en su línea, ayudando muy bien al portero Ángel González ‘Blas’, que volvió a firmar una buena primera parte, ayudado por esa defensa 6:0 cerrada que mordía muchos de los balones lanzados por el Covadonga.
A pesar de la igualdad los naveros tuvieron que esperar al minuto 18 para ver como los suyos tomaban la iniciativa, situándose por delante en el luminoso (6-7), llegando al descanso con la ventaja de un gol a favor del Viveros Herol Balonmano Nava (11-12).
El inicio de la segunda mitad fue una extensión de la primera, con un ritmo bajo muy bien controlado por ambos equipos.
Fue en el minuto 43 cuando el partido empezó a romperse a favor de los locales, obligando al técnico navero Raúl Álvarez a pedir tiempo muerto para de esta manera intentar frenar la buena racha del rival, que se marchaba de 3 (18-15).
Seguían transcurriendo los minutos y los locales mantenían la diferencia a pesar de las numerosas exclusiones, diez en todo el encuentro. Superioridades que los naveros no supieron aprovechar, cometiendo demasiados fallos en la finalización del ataque y cerrándose en exceso por el centro.
A pesar de las ganas de los naveros por sacar el partido adelante, y así dar un golpe de efecto a la clasificación, este deseo no llegó a cumplirse, y tras unos minutos finales de protestas, provocaciones, discusiones se llegó al final del encuentro con el resultado de 27-23, en un partido muy igualado en el que el mayor fondo de armario de los gijoneses y los fallos en exceso de los naveros fueron claves.
“No hicimos un buen partido a pesar de que los jugadores se han dejado la vida en la pista. No se pueden perdonar tantas superioridades y lanzamientos. Todo esto, en un partido tan igualado, acaba marcando la diferencia”, declaró Raúl Álvarez al término del encuentro.
En cuanto a los más destacados del choque, a nivel ofensivo brillaron los diez goles de Víctor Álvarez, que firmó un encuentro muy completo, también en defensa, destacando por encima de sus compañeros en todo momento.
Por parte del Viveros Herol Balonmano Nava, Roberto Pérez –con ocho goles– fue su máximo anotador además de su mejor jugador, tomando la responsabilidad e iniciativa del juego en muchos de los momentos de atasco que sufrió el ataque navero.
Tras este resultado y la derrota del Lanzarote en Pamplona, el Nava continúa segundo en la clasificación. La siguiente jornada reciben al BM Soria, y el líder hace lo propio con el Lanzarote.