Los cambios, ahora o nunca

    Las escuderías disponen de tres jornadas en Mugello para mejorar sus monoplazas

    0

    Los equipos de Fórmula 1 inician hoy con tres jornadas de tests en Mugello la segunda fase de desarrollo de los coches cuyo éxito se conocerá a partir del Gran Premio de España el 13 de mayo.

    Por vez primera después de cuatro años, las escuderías podrán efectuar cambios con el campeonato ya iniciado.«Resultará difícil consumar un milagro», comentó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

    Entre todas las escuadras que estarán realizando pruebas, 11 de las 12 del Mundial, Ferrari tiene ventaja al tratarse de su propio circuito por lo que que deposita muchas esperanzas en estos ensayos dado el desafortunado comienzo de sus bólidos, minimizado por la pericia de Fernando Alonso, que venció en Malasia. «Debemos aprovechar al máximo cada minuto disponible para mejorar el ‘F2012’», exigió el jefe de equipo, Stefano Domenicalo.

    «Gracias a Mugello tenemos algún tiempo para reflexionar y veremos qué podemos aprender de las primeras cuatro carreras», dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. La escudería del actual líder del Mundial, Vettel, envia a la pista a su equipo titular, con Mark Webber acompañando al alemán. Lo mismo sucede con Mercedes, donde Nico Rosberg y Michael Schumacher se repartirán los tres días. En Ferrari, Alonso correrá dos días y Felipe Massa solo mañana.

    Por el contrario, McLaren concede una pausa a sus pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button. En su lugar empuñarán el volante los pilotos suplentes Gary Paffett y Oliver Turvey. «Para nosotros no es necesario estar allí», aseguró el piloto inglés. Y es que la escuadra no quiere probar grandes novedades. «Por eso pienso que no aportaríamos mucho», dijo el británico.

    Solo el equipo español HRT faltará en Italia, porque quiere finaliza la mudanza de su base a Madrid.