Llega un tercero con aspiraciones altas

El Naturpellet Segovia se prepara para recibir al Palma Futsal, tercero, mañana a las 17.30.

Vuelve el fútbol sala de Primera División al pabellón Pedro Delgado. Será mañana, sábado, en un duelo entre el Naturpellet Segovia y el Palma Futsal en el que el horario usual se ha modificado a petición de los visitantes. El partido correspondiente a la undécima jornada de la competición liguera se disputa una hora antes de lo habitual, a las 17.30.

Tras la eliminación de la Copa del Rey del conjunto segoviano contra el Jaén Paraíso Interior en cuartos de final y la última derrota en liga frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, la plantilla de Diego Gacimartín encara el encuentro con la firme intención de competir de tú a tú a un exigente rival para consolidar sus pasos de cara a la permanencia. El cuadro blanquirrojo está a seis puntos por encima del descenso y se mantiene en la duodécima posición, empatado con el Catgas Energía. Por debajo quedan el Gran Canarias, el Peñíscola RehabMedic y en los puestos subrayados en rojo están el Santiago Futsal y el O Parrulo Ferrol.

Enfrente espera a un equipo que se codea con los grandes de este deporte a nivel nacional. En los últimos años ha pasado a ser una de las entidades con mayor peso en Primera y se ha ganado el respeto a pulso. A la base de temporadas anteriores ha incorporado jugadores de garantías como el cierre Lolo, el ala David Pazos o el pívot Diego Quintela. Después de las diez primeras jornadas, el plantel de Antonio Vadillo ostenta la tercera plaza del campeonato, con el mismo aval (20 puntos) que el Jaén y ElPozo Murcia, cuarto y quinto respectivamente.

Gacimartín analizó el rival en rueda de prensa: “Es un equipo que ha crecido en estos últimos años. Tiene un potencial tremendo y es capaz de poner entre las cuerdas a los mejores. Juega con un 3-1, de forma práctica y directa. Además, presiona bien desde la primera línea”.

Para plantar cara al Palma, el Naturpellet confía en hacerse fuerte en su feudo. “Nosotros estamos en casa y no regalaremos nada. Es clave mantener una exigencia competitiva alta. El objetivo es competir los cuarenta minutos y ser más irregulares”, aseguró el técnico del cuadro blanquirrojo.

En principio, salvó que sorpresa de última hora, podrá contar con todos sus componentes. “Están todos los jugadores disponibles. Carlos Muñoz tiene una contusión en el isquiotibial, pero no es nada grave”, expresó.

EL APUNTE DE ALVARITO También compareció ante los medios Alvarito, quien comentó: “Venimos de dos derrotas consecutivas y sabemos lo importante que sería conseguir un triunfo ante nuestra afición. Para mí, Palma es uno de los grandes y tiene jugadores de nivel y un buen entrenador. Tenemos que hacernos fuertes y cometer menos errores. El salto que hemos pegado es totalmente diferente. Es complicado, pero para estar en Primera hay que competir contra cualquiera”; y subrayó: “Contra el Inter lo demostramos”.

Respecto a la posición de cierre que está alternando está temporada con la habitual de ala, explicó: “No es mi puesto y me gusta estar más arriba,pero a día de hoy es lo que toca. No estoy cómodo, aunque hay que echar una mano en todo lo que se pueda”.