Las semifinales están servidas

    Roberto Ortega jugará ante Albano Olivetti, y Pablo Carreño se medirá a Marco Chiudinelli en busca de la final

    Pablo Carreño fue ayer el cuarto y último clasificado para las semifinales del XXVIII Villa de El Espinar. El asturiano, primer cabeza de serie del cuadro, resolvió con buen juego y madurez un encuentro que, a priori, parecía peligroso, ante la solvencia del número 7, el francés Florent Serra, y que, sin embargo, acabó en apenas 54 minutos con un marcador de 6-3 y 6-1.

    Curiosamente, fue el partido en que menos juegos encajó Carreño, que se encontrará en semifinales con el otro cabeza de serie superviviente, el suizo Marco Chiudinelli. Con este resultado Carreño, además, vengó la suerte de su compañero Roberto Carballés, también entrenado por Javier Duarte, a quien Serra ganó en primera ronda, como también había dejado fuera a otro español en octavos, Pepe Checa.

    El madrileño Roberto Ortega fue el primer español semifinalista de la cita espinariega en la jornada de ayer. Ortega apostó por un tenis sólido desde el fondo de la pista y acabó sentenciando en dos sets ante Gerard Granollers, con un resultado de 7-6 (5) y 6-3.

    El de Madrid logró un break e, incluso, llegó a tener pelota de set para 6-4 en el primer set. Sin embargo, Granollers le devolvió la rotura de servicio y la manga acabó desembocando en un tie-break que se adjudicó Roberto por 7 puntos a 5.

    Después, el segundo parcial lo encarriló bien Ortega y acabó cerrando el encuentro por 6-3. El madrileño se enfrentará en la semifinal de esta tarde al actual subcampeón del torneo, el potente sacador francés Albano Olivetti.

    El suizo Marco Chiudinelli, número 5 de este torneo, logró llevar el partido a su terreno y acabar con las ilusiones de un gran jugador como el griego Theodoros Angelinos. El tenista helvético hizo fácil un primer set que, como todos los disputados ayer, se jugó entre fuertes rachas de viento del sur por encima de los 60 kilómetros por hora. Chiudinelli despachó la primera manga con un claro 6-1.

    Sin embargo, con el segundo set empezó otro partido bien distinto, en el que el jugador heleno empezó a controlar la situación y a encarar la contienda, sin entregarse en ningún punto ante el suizo. Así, Angelinos le endosó un 6-3 a su rival y forzó el tercer set.

    Esta tercera manga llegó a estar 5-3 y 5-4 con saque para el griego, pero acabó ganando Chiudinelli por 7-5 y salvando su cabeza de serie.

    Resaltar además que este partido comenzó con retraso, ya que los jugadores tardaron en entrar a la pista central. Cuando se intensificó el duelo (con empate a 5 juegos en el set definitivo) Chiudinelli solicitó la presencia del fisio en pista –al finalizar el segundo set ya se había ido al aseo– y fue tratado. Luego solicitó serrín, pues había estrechado la mano del fisioterapeuta en agradecimiento y no podía empuñar bien su raqueta. Con todo eso el partido perdió el intenso ritmo que llevaba y acabó girando del todo a favor del suizo.

    El francés Albano Olivetti, vigente subcampeón del torneo, entró en el primer turno de la central para medirse con el húngaro Marton Fucsovics, que venía cuajando una brillante actuación sobre el tennislife segoviano.

    Olivetti impuso, una vez más, su servicio para decidir el encuentro por 7-5 y 6-4 y frenar el camino del jugador magiar que había eliminado con anterioridad al cabeza de serie número 2.

    Web | Ver más artículos

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​