Las Jornadas de Montaña Segovianas comienzan hoy con una conferencia sobre el salto base

    9

    Hoy arranca la octava edición de las JOMOSE (Jornadas de Montaña Segovianas), organizadas por el CD Aguacero, y en las que se desarrollarán varias actividades.

    El encargado de abrir esta edición es Carlos Suarez, que mostrará esta tarde a partir de las 20:30 en la sala Ex-Presa de la antigua cárcel, una de las modalidades más espectaculares que han surgido en los últimos años: el salto base.

    Mañana viernes las JOMOSE se trasladan a la residencia juvenil Emperador Teodosio. También a las 20:30 el veterano alpinista Ramón Portilla –uno de los ilustres montañeros que protagonizaron muchos de los documentales de ‘Al Filo de lo Imposible’, proyectará imágenes de su trayectoria a lo largo de muchos años.

    El sábado por la mañana los aficionados se trasladarán al rocódromo de la Ciudad Deportiva de La Albuera para probar la escalada deportiva, acompañados y aconsejados por los monitores de la empresa AREVA de Valsaín.

    Por la tarde, a las 20:30, de nuevo en la residencia Emperador Teodosio, se realizará en primer lugar a otorgar el Reconocimiento Montañero de este año. Seguidamente, la escaladora Cecilia Buil, todo un referente nacional en escalada en roca y en hielo, cerrará las conferencias con unos vídeos en la cordillera del Karakorum. Por último, el domingo se realizará una marcha hasta la Silla del Rey, en la Sierra de Guadarrama.

    La organización quiere agradecer especialmente la colaboración de los clubes de Segovia y el apoyo de los patrocinadores, encabezados por el Instituto Municipal de Deportes.