Las escuelas municipales de tenis y triatlón comenzarán su actividad en octubre

En ambas disciplinas los responsables de las escuelas celebrarán reuniones informativas para todos los interesados en participar

3

El aula de la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes acogió la presentación de un nuevo curso de las Escuelas de Tenis y Triatlón, que darán comienzo en el mes de octubre. El concejal de Deportes, Javier Arranz, junto con los responsables de las dos escuelas, fue el encargado de presentar una nueva temporada deportiva para estas escuelas.

Comenzó la Escuela de Triatlón, que de nuevo tendrá al Club Triatlón Segovia como principal responsable, y que tendrá como objetivo la consolidación de un grupo de entrenamiento y competición en las categorías cadete y junior, así como el de continuar incrementando el número de deportistas de categorías menores, ampliando así la base de la Escuela. El objetivo pasa por alcanzar el medio centenar de inscritos el próximo 5 de octubre, cuando la escuela inicie su actividad. El próximo viernes el CT Segovia realizará una reunión informativa para todos los interesados en el Instituto Andrés Laguna.

La Escuela dividirá su temporada en dos: Desde octubre hasta mediados de junio se potenciarán los entrenamientos, y de julio a agosto se centrará la actividad en las competiciones. Para la presente temporada se mantendrán los horarios de entrenamiento de la pasada campaña para las categorías menores (benjamines, alevines e infantiles), mientras que se intentará aumentar la oferta de entrenamientos para las categorías cadetes y junior, buscando incrementar el nivel de los deportistas.

La coordinación y dirección técnica de la Escuela correrá a cargo de Javier Pinto, mientras que la planificación y las sesiones dirigidas serán llevadas a cabo por Javier Aragón, Maite Bernabé, Manuel del Real y Alberto Aragón.

La Escuela Municipal de Tenis volverá a estar dirigida por la empresa MP Tenis&Padel con Pablo Fuentes y Ángel de Marcos a la cabeza. Estará orientada preferentemente a niños y jóvenes nacidos después del 30 de junio de 1994 y hasta el año 2008, y tendrá prioritariamente los siguientes niveles:

– Nivel 1: Mini tenis. De 8 a 12 alumnos, 21 horas al año (28 clases de 45 minutos cada una).

– Nivel 2: Iniciación (A y B). De 7 a 10 alumnos, 48 horas al año (dos horas semanales)

– Nivel 3: Perfeccionamiento:

1. Competición: 60 horas (dos horas y media semanales)

2. Básico: 72 horas (tres horas semanales)

Las clases se llevarán a efecto en las pistas de tenis del complejo deportivo Carlos Melero, mientras que los más jóvenes realizarán la actividad en el Frontón Segovia. El objetivo de la escuela es alcanzar los 200 inscritos, una cifra asequible puesto que ya son 150 los interesados en formar parte de la escuela de tenis. que podrán recibir más datos de la actividad en el clínic que los responsables de la actividad llevarán a cabo el próximo viernes, 28 de septiembre, en las pistas de tenis del Complejo Deportivo Carlos Melero, para niños de edades comprendidas desde los 4 a los 16 años.