Las dudas contra la racha

    El Barça, que vive un gris momento de juego, recibe a un Málaga inspirado últimamente.

    El Barcelona, que últimamente ha bajado un poco el tono de su juego, se mide esta noche en el Camp Nou al mejor Málaga de la temporada; los andaluces están firmando una excelente racha de resultados en los últimos tiempos.

    A pesar del bache, que incluso ha puesto en alerta al entrenador, Pep Guardiola, el conjunto azulgrana se mantiene como líder de la Liga, y arrancó un meritorio empate en Stuttgart (1-1) en la ida de los octavos de la ‘Champions’.

    Tras sufrir hace dos jornadas la primera derrota del curso en el torneo doméstico de la regularidad, contra el Atlético en el Vicente Calderón (2-1), la escuadra volvió a la senda de la victoria frente al Racing de Santander (4-0).

    Sin embargo, el bloque no recibió alabanzas, sino críticas, después del compromiso. Numerosos analistas consideran que el combinado de la Ciudad Condal se encuentra atascado, y ya no enamora como en 2009.

    Para recuperar la cara más brillante, Guardiola dispondrá del brasileño Dani Alves, toda una garantía por la banda derecha. El lateral se ha repuesto de su lesión.

    No estarán en la contienda, en cambio, Seydou Keita y Eric Abidal, otros dos grandes puntales para el preparador. Además, existen dudas en relación a qué decisión tomará el de Santpedor con respecto a Thierry Henry, cuyo rendimiento se halla en un nivel pobre.

    Si Alves regresa como titular, parece que el eje de la zaga sufrirá cambios, pues el ‘míster’ ya cuenta con todos los efectivos para esa zona: Puyol, Milito, Chygrynskiy, Márquez y Piqué.

    Renovación

    Cabe resaltar que ayer se confirmó la ampliación del contrato de este último. El defensa queda ligado al club hasta el año 2015. La cláusula de rescisión del internacional sube de los 50 a los 200 millones de euros.

    El ex del Manchester United se mostró satisfecho con el acuerdo que se ha alcanzado. «Se trata de un momento muy feliz para mí. No me veo con otra camiseta, la verdad. Confío en continuar aquí mucho tiempo».

    Piqué también se refirió a su técnico, a quien agradeció lo que hace por él. «Cuando uno es joven, se puede distraer, pero con Guardiola siempre he vivido una relación basada en mantener los pies en el suelo».

    Merece la pena apuntar que el Barcelona aspira a aprovechar la oportunidad de lograr un nuevo objetivo, pues si suma una victoria hoy, superará en un punto los que había conseguido en el ejercicio anterior a estas alturas.

    En cuanto al Málaga, solamente ha ganado en una ocasión en las últimas ocho confrontaciones en el Camp Nou. Fue en la temporada 1999-2000 y se impuso por 1-2, con goles de Agostinho y Valcarce, quien ahora ejerce las funciones de delegado. El actual presidente de la institución, Fernando Sanz, compitió como jugador.

    Pese a la negativa estadística, los integrantes de la escuadra no renuncian a darle un disgusto al primer clasificado. Desean borrar la mala imagen del encuentro de la pasada campaña, cuando perdieron por 6-0, y acercarse un poco más a la meta de la permanencia. Empezaron el curso con unos resultados muy malos, pero han progresado y han dejado atrás la zona de descenso.

    Los centrocampistas Xavi Torres, Valdo, Edu Ramos y el joven Juanmi, del Atlético Malagueño, así como el delantero italo-argentino Forestieri, se convirtieron en las novedades de la convocatoria.

    Por contra, salieron de la lista, en relación al compromiso más reciente, el atacante Caicedo, lesionado, el defensa Gámez y el medio Benachour, sancionados, y el punta Luque, por una decisión del entrenador.

    El preparador de los visitantes, Juan Ramón López Muñiz, deberá apostar por el nigeriano Obinna en detrimento de Caicedo. Quizá recurra a Juanito para sustituir a Benachour.

    El Barcelona sabrá el resultado del Real Madrid en Tenerife cuando inicie su partido, aunque, con independencia de este marcador, no se plantea fallar en casa.