La tercera edición de la Vuelta a los Jardines de La Granja se celebra mañana

    La primera salida de las categorías de menores será a las 10:30, mientras que la carrera de mayores saldrá a las 12:00.

    La carrera popular por montaña III Vuelta a los Jardines se celebra mañana domingo en La Granja, bajo la organización conjunta del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Grupo de Montaña La Acebeda.

    Además del carácter popular de la prueba, destaca el itinerario tan especial de la misma, puesto que parte del recorrido atraviesa los jardines del Palacio del Real Sitio, para continuar por una zona del pinar de Valsaín.

    Del mismo modo, se trata de una carrera solidaria, ya que una parte de lo que se recoja por cada inscripción irá destinado a ayudar a Luna, una niña del municipio que padece una enfermedad calificada como ‘rara’.

    En cuanto a las categorías, dentro de las pruebas de menores la organización ha diseñado varias series por edad, que no son categorías cerradas, solo orientativas.

    Los recorridos (con salida y meta desde la Plaza de los Dolores a partir de las 10:30) son los siguientes:

    – Babys: suben y bajan la cuesta de la Valenciana (hasta las cadenas o donde lleguen), y tienen que ir con sus familiares.

    – Prebenjamines (hasta 5 ó 6 años): correrán hasta el Medio Punto, y vuelta.

    – Benjamines (de 6 a 8, o 9 años): hasta Los Baños de Diana, y vuelta.

    – Alevines (de 9 a 12 años): hasta la última línea y bajar por la fuente de los Jubilados a Cosíos, Puerta de Segovia, Cadenas y meta.

    – Infantiles (de 12 a 14, o 15 años); el mismo recorrido que los alevines, pero a más ritmo.

    Recordar que ninguna de estas carreras son competitivas, ya que cada categoría va en un grupo, al mismo ritmo, aprendiendo a dosificarse y a disfrutar corriendo.

    Carrera de adultos

    A las 12:00 de la mañana se producirá la salida de la carrera principal, la de los junior, senior y veteranos, que tendrán por delante 7.000 metros de recorrido, con un desnivel de 200 metros, y con salida y meta desde la Plaza de los Dolores.

    Esta prueba contará con una única dificultad técnica, en el descenso desde la cota situada a 1.350 metros, por un sendero abrupto con un 30% de pendiente.

    Por otro lado, en la meta la organización contará con animación gracias a la colaboración de una charanga. Tampoco faltará el avituallamiento de alimentos sólidos y líquidos, repartidos por los voluntarios, tanto del Grupo de Montaña La Acebeda como del resto de los clubes de Segovia y provincia.

    Web | Ver más artículos

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​