La Segoviana y su filial midieron sus fuerzas en un entrenamiento

En cuanto a la actualidad del primer equipo, Asier Arranz ya ha formalizado su ficha y podría debutar el próximo domingo en La Albuera ante el Real Valladolid B.

5

El primer equipo de la Gimnástica Segoviana y su filial se enfrentaron ayer en el campo de La Albuera en un amistoso de entrenamiento, que sirvió a los de Santi Sedano para continuar con su preparación de cara al partido de la segunda jornada de Liga, que les medirá con el Real Valladolid B el próximo domingo; mientras que a los pupilos de Miguel Manso les valió como un importante ejercicio de pretemporada, a poco más de una semana para comenzar la campaña.

Por parte de los de Tercera División jugaron desde el principio Iván en la puerta; Víctor Pérez y Borja de laterales, junto a Chema y Owen de centrales; Agustín y Manu de mediocentros; Mariano de mediapunta; Brañas y Ramón Marín en los extremos, y Edu en la punta de ataque.

Mientras se desarrollaba el encuentro, en la banda realizaron ejercicios de velocidad por parejas Asier y Durán; Roberto y Rubén; Ricardo y Anel; Álex y Dela, que jugaron en los segundos 45 minutos. Además, Dani Calleja se ejercitó en solitario, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su microrrotura muscular, que le impedirá jugar el domingo.

Por el conjunto filial salieron de inicio Pablo, Rodero, Pinchos, Jony, Chamorro, Darío, Manu, Terleira, Cobi, Cob y Javi. En la segunda parte jugaron Jonathan, Antonio, Juanillo, Adrián, Dela, Judi, Brañas y Owen.

Como apuntó el técnico de la Segoviana B, Miguel Manso, esta pretemporada “la hemos planeado dura, después de aprender la lección el año pasado”. Por ello, antes de la primera jornada los azulgrana disputarán otros dos amistosos, mañana ante el Alcobendas y el martes o el miércoles en Cuéllar frente al equipo de Tercera División.

En cuanto a la campaña, Manso es optimista y mantiene que “el objetivo deportivo es mantener la categoría, además de proporcionar jugadores al primer equipo siempre que sea necesario”.

En lo que se refiere a la plantilla del año pasado, el filial azulgrana cuenta casi con el mismo grupo de jugadores, contando con las ausencias de Edu y Javi –que han formalizado su ficha con el primer equipo–, mientras que en el caso de Hugo Nogueira, lesionado de larga duración, se esperará a que concluya con su recuperación, pero se cuenta con él para jugar en el conjunto de Tercera.

Por otro lado, Asier Arranz podría debutar este domingo en La Albuera con la Segoviana en partido oficial, ya que hoy ha recogido su ficha en la Federación. En el caso de Javi, su debut tendrá que esperar, ya que está pendiente de negociar su carta de libertad con su anterior Club, el Aravaca. De todas maneras, se espera que este tema se resuelva pronto.