La Segoviana vuelve a meterse de lleno en la lucha por la permanencia

    Dani Arribas se marcha al Villaralbo mientras el club trata de fichar a un mediapunta sub 23

    0

    La primera victoria del año para la Gimnástica Segoviana llegó en el momento justo, cuando más dudas se habían generado en torno a la capacidad del equipo tras las derrotas consecutivas frente a Burgos, Salamanca y Ponferradina. Una cuarta derrota frente al líder del grupo habría sido catastrófica para los intereses de los azulgranas, que fueron a hacer lo más difícil, superar a un Mirandés que en toda la temporada sólo había perdido un partido, en su casa ante el Alavés, por lo que la de La Albuera fue la primera derrota mirandesista fuera de casa de la campaña liguera.

    Los tres puntos sumados, unidos a los resultados de la vigésimo segunda jornada de Liga, mantienen a la Segoviana en la decimoséptima plaza, pero ya a tan sólo dos puntos de la permanencia, después de haber jugado ya ante el primero y el segundo de la clasificación. Evidentemente la situación no es la idónea, pero de nuevo el conjunto azulgrana vuelve a depender de sí mismo para salvar la categoría, y parece haber recuperado para la causa a Roberto y a Anel, cuyas lesiones han terminado por hacer mella en el equipo en la primera vuelta.

    Quien no seguirá ayudando al equipo esta temporada será Dani Arribas, que en la jornada de ayer causó baja en el club azulgrana para incorporarse al Villaralbo, actualmente en puestos de fase de ascenso dentro del grupo octavo de la Tercera División. Al igual que le sucedió a Vini, el delantero segoviano apenas ha tenido oportunidades para entrar en el equipo esta temporada, y ha optado por buscarse un club en el que tuviera más opciones de jugar, aunque fuera en una categoría inferior.

    Con esta baja la Gimnástica Segoviana queda ahora con 23 futbolistas en la primera plantilla, de los cuales 16 son mayores de 23 años, por lo que la Segoviana no puede incorporar a sus filas a ningún jugador que supere esa edad. Paco Maroto reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Mirandés que la dirección deportiva está buscando un jugador que se mueva preferentemente en la zona de ataque, y ya hay contactos con alguno. Ha de darse prisa la Segoviana, porque el mercado invernal de fichajes se cierra el próximo martes.