La Segoviana, a cerrar en año en puestos de play off de ascenso

Las ausencias de jugadores importantes vuelven a condicionar la convocatoria

Con la intención de cerrar el año 2015 de la mejor manera posible, la Gimnástica Segoviana buscará en el campo de La Albuera, a la atípica hora de las seis de la tarde, la victoria frente al Mirandés B. Sabedor de la mayoría los resultados de una jornada que celebró ayer nada menos que siete partidos, el conjunto azulgrana necesita la victoria para continuar en unos puestos de play off que se han puesto caros en este tramo de la temporada.

El veraniego otoño que dura ya tres meses ha puesto cara rara al equipo de Luis Bertó, intratable en casa salvo el accidente ante el Palencia, pero menos poderoso lejos de La Albuera, donde da la impresión de que a la Segoviana solo le dura el gas 45 minutos, y el acierto solamente le da para marcar un gol. Por ello el plantel gimnástico quiere mantenerse firme en casa, donde recibirá la visita de un Mirandés B que es capaz de darle un susto a cualquiera, pero que atraviesa por una fase bastante menos buena de la que tuvo al principio de la campaña.

Será un partido de ausencias para el cuadro local, en el que nuevamente Luis Bertó no ha tenido problemas para hacer la convocatoria, porque las lesiones han dejado de nuevo al equipo con los justos, más la aportación de Guille, de nuevo convocado con el primer equipo. Anel y Roberto están pasando por la fase final del proceso de recuperación en sus respectivas lesiones en el sóleo, Chema también avanza en su recuperación, y Kike será baja por alcanzar las cinco amonestaciones.

Siendo importantes las ausencias de los tres primeros, la del extremo apunta como la más decisiva para el encuentro, porque Kike no tiene recambio natural, y Bertó se plantea rotar en esa posición a cualquiera de los tres jugadores de ataque, ya sea Calleja, Dani Arribas o Ayrton, que tienen muchas papeletas para ocupar las posiciones más adelantadas del equipo, en el que el técnico tendrá que decidir si apuesta por la contención, con Manu y Domingo en el medio, o por la creación dando entrada a Quino o Miguel por alguno de los dos.

En la zona defensiva, cabe la posibilidad de que Alex se integre en el centro de la defensa, toda vez que ya tiene ritmo de partido suficiente como para entrar en el once, y tiene entidad como para liderar la defensa con la baja de Anel. En los laterales, y teniendo en cuenta que el Mirandés B es un equipo que suele defender con muchos más hombres por el centro que por las bandas, la presencia de Alfonso y Víctor Pérez augura más recorrido ofensivo por los carriles.

Teniendo en cuenta esta irregularidad en los partidos como visitante, la Segoviana necesita asegurarse los tres puntos de casa, y los de hoy en la jornada electoral, han de caer del lado gimnástico para no terminar el año con cara de disgusto. El descanso está a la vuelta de la esquina, y mejor marcharse de vacaciones con los objetivos bien a la vista, que hacerlo con un berrinche.