La Sego renueva con su patrocinador

    El acueducto en tonos rojos compartirá espacio con el Logotipo de burguer king en la camiseta que vestirá el conjunto segoviano la próxima campaña en tercera división

    La Gimnástica Segoviana no ha dejado pasar ni siquiera una semana desde que finalizara la temporada deportiva con la derrota en La Albuera frente al Jerez de los Caballeros (0-1), que apeó a la plantilla dirigida por Luis Bertó de la lucha por el ascenso a Segunda B, para ponerse manos a la obra en la planificación de la próxima temporada, la 2016-2017.

    El propio presidente de la entidad, Agustín Cuenca, explica la situación de la junta directiva y la decisión de renovar en estas fechas el convenio entre ambos colectivos: “Una vez superado el varapalo, de habernos quedado fuera de la fase de ascenso en la primera eliminatoria, creemos que era el momento de empezar a pensar en la planificación de la próxima temporada. Creo que es el mejor momento para renovar el contrato con el sponsor más fuerte e importante de nuestro club, con Megafut y Burguer King. Creemos que era importante hacerlo cuanto antes, para mandar una señal de que el club está trabajando otra vez y de que nos vamos a levantar cuanto antes para tratar de volver con fuerza e intentar volver a ascender la temporada que viene”.

    Además el máximo responsable de La Gimnástica Segoviana, quiso señalar la importancia del acuerdo alcanzado: “Para nosotros es uno de los soportes económicos más importantes, ya lo ha sido la temporada pasada y los será también la próxima. Además es un respaldo y una seña de que el club va por el buen camino. Al final el tema deportivo no ha salido como a todos nos gustaría, pero tanto en el tema económico como en el social, el club va muy bien y este contrato, nos aporta ese importante respaldo” definía en la presentación del acuerdo Agustín Cuenca.

    No se han dado a conocer cantidades exactas, pero tal y como adelanta uno de los representantes del Sponsor, de la empresa Cinco Sentidos, Borja Gil; “en cuanto al acuerdo queremos ir en la línea de la firma anterior, sin desvelar las cifras, pero tiene un valor económico bastante bueno para lo que es la tesorería del club y para su día a día. Se estipuló en la renovación dos posibles escenarios, contemplando el ascenso a Segunda B y la continuidad en Tercera. No queríamos que llegase el momento de la firma, sin tener la parcela deportiva resuelta y sin saber la categoría en la que estaría el equipo, finalmente será en Tercera, pero la opción de la Segunda B ya estaba prevista y esperemos que al año que viene podamos firmar otra renovación y ojalá lleguemos a utilizar esta cláusula del ascenso”.

    Por su parte Pedro Pérez, director de operaciones de Megafood, quiso aclarar el compromiso de su empresa y del patrocinio que esta ejerce con el club segoviano: “Megafood, como franquiciado de Burguer King, y como patrocinadores de la Segoviana, está claro que para nosotros el deporte es importante, porque además no solo patrocinamos a La Segoviana, si no también tenemos otros equipos en Andalucía, pero lo que sí es cierto es que con La Segoviana es casi habitual, porque llevamos bastantes años renovando este contrato de patrocinio. Por otro lado lamentamos que La Segoviana no haya podido ascender a Segunda B, que para nosotros también era una ilusión, porque nos hubiera venido muy bien, pero no por eso vamos a dejar de patrocinar a este club, lo venimos haciendo desde hace ya bastantes años y vamos a seguir haciéndolo mientras la economía nos lo permita. Nos sentimos identificados con La Gimnástica, con Segovia y con su gente”.

    Además Borja Gil explicó las razones del diseño de la nueva camiseta de la Gimnástica Segoviana, que combina los valores del club y la enseña de la cadena de restaurantes de comida rápida: “Con el diseño de la nueva camiseta, se buscó un diseño que cumpliera con los valores que representa el propio club, pero se hizo también con la intención de hacer un pequeño guiño al patrocinador, con la inclusión de El Acueducto, que es un monumento estandarte de su propio restaurante, que está emplazado en la Plaza Oriental” además Gil añadió que “no ha sido una negociación dura para renovar porque ha habido predisposición y buena voluntad por ambas partes”.

    Pese a que no se ha podido cumplir el objetivo del ascenso, Agustín Cuenca hizo repaso de las otras dos asignaturas que se había propuesto superar esta junta directiva en la presente campaña; la atracción de la masa social segoviana para arropar al club, y el recorte de 60.000 euros en la deuda que las anteriores juntas directivas dejaron como herencia. “El objetivo económico se va a cumplir. Lo presentaremos en la asamblea, que seguramente será el día 20 de junio. Sí que hemos conseguido rebajar en los 60.000 euros que nos marcamos a principios de temporada, la deuda” aseguró el máximo responsable de La Gimnástica Segoviana.