La plantilla de la Segoviana quiere constituirse en Junta Gestora

    Los capitanes comunicaron que el primer equipo jugará hoy el derbi ante el Real Ávila tras confirmar Ignacio Tapia la convocatoria de una asamblea extraordinaria de socios para el martes

    18

    “Seguimos pasando a la historia por muchas cosas que no son por el fútbol, antes por los servicios mínimos, y ahora por los jugadores formando Gestora”. Así se expresaba Ramsés Gil, capitán de la Segoviana, a los medios de comunicación que comparecieron a la rueda de prensa que los capitanes del equipo convocaron casi a la carrera para informar del último giro de tuerca en la rocambolesca historia de la Gimnástica Segoviana.

    Comenzó Ramsés su alocución agradeciendo a algunos socios del club, “que se hayan molestado en encontrar una solución para la entidad”, para continuar diciendo que “a día de hoy no tenemos ninguna propuesta tangible por parte de nadie que, a corto plazo, nos solucione la situación por la que estamos pasando”. El capitán de la Segoviana admitió que la huelga fue “un órdago al entorno gimnástico y a la Junta Gestora, porque creímos que era lo más conveniente, y lo que nos podía reportar una solución a corto plazo. Desgraciadamente no hemos encontrado esa solución”.

    Por ello se volvieron a reunir los capitanes del equipo, y de común acuerdo con toda la plantilla tomaron una decisión cuando menos extraña, “Decidimos que la única solución viable era la de instar a la Junta Gestora a que convoque una asamblea extraordinaria con carácter urgente para la semana que viene, condición única e indispensable para que nosotros disputemos el partido ante el Ávila y desconvoquemos la huelga”.

    “En esa asamblea, —prosiguió Ramsés—, los jugadores vamos a constituirnos en Junta Gestora, con la idea de que los socios nos den su aprobación para, de alguna forma, hacernos cargo del club y encontrar una solución tanto para la situación de nuestros contratos como para la estabilidad del club que la actual Gestora no ha encontrado”.

    Durante estas semanas de huelga, la plantilla azulgrana se ha sentido sola en sus demandas, “sabemos que ha habido mucha gente que se ha movido a favor del club, y que la situación es delicada, pero sí que nos llega cierta decepción, porque si el futuro de la Segoviana está en entredicho y hasta ayer era más que probable que el domingo se descendiera de categoría, y sin embargo la sociedad de Segovia ha hecho lo que ha hecho…pero sabemos que esto es lo que hay, y trataremos de apoyarnos en la gente que se ha movido por nosotros, porque sabemos que esto no podemos sacarlo adelante solos y necesitamos de la colaboración de toda la sociedad segoviana”.

    La solución que propone la plantilla azulgrana no es simplemente un parche temporal, “porque nuestra idea es encontrar una solución que haga a la Segoviana viable no sólo hasta final de temporada, sino para un futuro a más largo plazo. Arreglar el problema hoy para que dentro de dos meses la Segoviana pase por los mismos problemas sería pan para hoy, y hambre para mañana. Cumpliendo siempre con los estatutos y la normativa, formaremos una Gestora que presente un proyecto de futuro viable tanto económica como deportivamente”.

    Ramsés: “…Y que se aten los machos en Ávila”

    No cabe duda que la plantilla de la Segoviana tiene una deuda que saldar con la del Ávila, sobre todo tras las declaraciones que el técnico abulense “Chino” Zapatera realizó en referencia a la huelga de los futbolistas azulgrana, en las que fue el primero en pedir incluso que la Segoviana jugara el partido de esta tarde con futbolistas de categoría juvenil.

    A este respecto Ramsés señaló que “sabemos que el mundo del fútbol es así de egoísta, y que cada uno defiende sus propios intereses por lo que la solidaridad es mínima. En este caso, lo que duele es que más allá de que haya problemas en un equipo y que algunos compañeros de profesión pasen por una situación crítica, lo que importa es que el Ávila tenga una opción de ganar tres puntos. Ahora la tiene, y que se agarren los machos en Ávila”.

    El capitán de la Segoviana no quiso entrar en profundidad en las declaraciones de unos y otros, “porque me dan exactamente lo mismo, pero si alguna vez aquellos que han hablado de nosotros durante todas estas semanas pasan por una situación similar a la nuestra, sabrán de verdad por lo que este plantel de jugadores hemos pasado. Hay entrenadores que también han sido jugadores, y a los que se les olvida bien pronto lo que se pasa en una situación así”.