La Navidad, a braza

    el trofeo Ciudad de Segovia reúne a 120 deportistas de todas las categoría en la piscina José Carlos Casado.

    8

    El trofeo de Navidad y Reyes 2016 Ciudad de Segovia de natación se celebró en la piscina cubierta José Carlos Casado con éxito de participación y una impecable organización. El acontecimiento contó con el trabajo desempeñado por la Delegación segoviana y la Federación de Castilla y León y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en asistencia de la concejala Marian Rueda.

    La competición reunió a 120 nadadores entre los 6 y los 19 años, de las categorías de prebenjamín hasta la absoluta. La convocatoria contó con la presencia de clubes regionales como el CN Abulense, el CD Soriano, el CD Arete de Aranda de Duero, el CD Medinense o el CN IMD-Ciudad de Segovia, entre otros. Todos los participantes tomaron parte con la licencia vigente de la Federación autonómica en las diferentes modalidades: libre, braza, espalda, mariposa y relevos. Las pruebas se desarrollaron a contrarreloj, por sistema manual, en seis calles y con la aplicación del reglamento de la Federación Española.

    El nivel ofrecido por los nadadores participantes copó el interés en las gradas y mantuvo expectación hasta el cierre de la jornada. En los últimos años, esta disciplina deportiva ha conseguido una importante evolución en Segovia con destacadas actuaciones en el panorama territorial.

    ÉXITO DE ACOGIDA El torneo navideño fue acogido de manera exitosa por el público, que tiño de colorido las tribunas de la piscina José Carlos Casado para presenciar el espectáculo. Con el lleno en las gradas la cita quedó en un marco inmejorable, haciendo gala de los méritos de la natación.

    Padres llegados de diferentes puntos de Castilla y León no quisieron perderse la competición segoviana y disfrutaron con las altas cotas puestas en liza de las diferentes categorías y modalidades.

    El repertorio de los nadadores permitió emocionar hasta el final al respetable, que se volcó con cada uno de sus deportistas, alentado sus actuaciones.