La hora del adiós

Keny se marcha al Sala 10 Zaragoza, Alvarito espera la sanción por su positivo, y otros tantos jugadores manejan distintas ofertas

0

Finalizada la temporada, llega ahora el momento de que salga a la luz el trabajo que en silencio se viene realizando de manera incesante en los despachos. La plantilla del Caja Segovia va a sufrir modificaciones con seguridad, y de la lista de bajas que presente el equipo dependerá la llegada de nuevos jugadores.

De momento, para la próxima temporada habrá dos ausencias seguras, puesto que por motivos bien distintos tanto Keny como Alvarito causarán baja en el equipo. El primero de ellos aceptó hace tiempo la oferta que le presentó el Sala 10 Zaragoza, mientras que el segundo está pendiente de la resolución que haga sobre su caso de dopaje el Comité Español de Disciplina, al que el Caja Segovia presentó un recurso tratando de reducir la sanción de dos años que le puso el Juez Único de Competición tras el positivo del jugador, y que mientras estudiaba el caso le concedió la suspensión cautelar. Es de esperar que antes de que acabe el verano haya una resolución definitiva sobre este tema.

Esas serán las bajas seguras, pero podrían no ser las únicas. A nadie se le escapa a estas alturas que el representante de Lin, al que le queda un año de contrato, está negociando el futuro del internacional lejos del Caja Segovia, habida cuenta del interés que han mostrado en el jugador tanto el Inter como el FC Barcelona y ElPozo. De momento no hay nada hecho, y el Caja Segovia no está dispuesto a esperar acontecimientos durante todo el verano. El club pondrá un plazo para que el jugador negocie su futuro, pero si vencido ese plazo no hay acuerdo con ningún equipo, la entidad no negociará la salida de Lin con nadie, y se remitirá a todos los clubes interesados a la cláusula de rescisión del jugador.

Matías también tiene ofertas, pero los tres años que le quedan de contrato, y los 300.000 euros de cláusula son todo un freno para cualquiera. El Caja podría negociar la salida de Lin o de Matías, pero no parece dispuesto a dejar escapar a los dos en la misma temporada.

De Nano Modrego se ha especulado mucho con una posible oferta de Zaragoza, pero el Caja Segovia no parece dispuesto a dejar salir al jugador sin que el club maño pase por caja. El andaluz Jesús Rodríguez también podría dejar el equipo, aunque éste a petición propia, ya que la entidad le considera un jugador de futuro.

Uno de los jugadores que está cerca de renovar es el uruguayo Daniel Laurino, cuya continuidad viene avalada por Jesús Velasco, que le considera un jugador importante para el proyecto del próximo año. El resto de componentes del Caja Segovia parecen tener segura su continuidad en el equipo, que podría perder un integrante en el cuerpo técnico, ya que César Arcones evidenció con sus gestos al finalizar el tercer encuentro ante el MRA que su ciclo en el conjunto segoviano ha concluido.

en la web. Los lectores de El Adelantado podrán ver las fotografías de los partidos de play off disputados por el Caja Segovia en una de las galerías de la página web del periódico (www.eladelantado.com) con amplio reportaje gráfico de los encuentros, de lo sucedido en la pista y también en la grada, con el masivo apoyo de la afición.